DOCSDF, TCLY & NIKE presentan en México:The Art Of Rap

DOCSDF, TCLY & NIKE presentan en México:The Art Of Rap

DocsDF y la UNAM, en colaboración con TCLY-Cinerex y la agencia de comunicación Caramelo Inc., presentan la proyección especial y premiere en Latinoamérica del esperado documental Something from Nothing: The Art Of Rap, codirigido por el legendario rapero Ice-T y Babybutt.

El documental aborda un importante género musical de la cultura pop, que ha revolucionado la industria del entretenimiento en Estados Unidos y el mundo, el rap. Importantes artistas como: Snopp Dogg, Kanye West, Eminem, Ice Cube, RUM DMC, Afrika Bambaataa y más exponentes del rap, plasman sus experiencias y visión en la evolución de este género.

Ice-T surge en la escena del hip-hop al final de la década de los 80, como un artista de rap en solitario. Tras varios años, reúne esa experiencia en una investigación sobre la habilidad y el arte detrás de algunos de los artistas más perdurables del rap, y es que existen pocos músicos tan capacitados como él para dirigir un documental así.

Something From Nothing: THE ART OF RAP retrata el origen de la música como arte y la influencia en la sociedad, remontándose a las raíces del rap, evitando imágenes de archivo a favor de todas las nuevas inéditas con una variedad impresionante de los pioneros del rap y estrellas del género.

"El hip hop no inventó nada, pero ha reinventado todo", comenta Grandmaster Caz, explicando que el rap dio voz e identidad a un pueblo sin derechos, tal como lo hizo el blues, soul y jazz.

La exhibición de este revelador documental, realizado con el apoyo de Nike: Air Force One, se llevará a cabo en el Autocinema de la UNAM, ubicado en el estacionamiento 4 del Centro Cultural Universitario (Avenida Insurgentes Sur 3000), el próximo viernes 9 de noviembre, en dos funciones 19:00 y 21:30 horas.

El precio es de $160 por auto y con un descuento del 50% para estudiantes y maestros de la UNAM.

La venta de boletos será a partir del día miércoles 31 de octubre en las taquillas de los cines del Centro Cultural Universitario (CCU), el horario de atención es el siguiente:

Miércoles a domingo de 10-13:30 y de 15:30-20:30

Martes 15:00-20:00

Lunes CERRADO

Para + info visita:

http://www.docsdf.org/

En twitter y FB

@TCLY

@docsdf