travesti
Steven Severin musicaliza en vivo La Sangre de un poeta

Steven Severin musicaliza en vivo La Sangre de un poeta

Para muchos afortunados, este fin de semana empiezan las vacaciones de Semana Santa, aquí les damos una opción para ver y escuchar.

BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de Rock presenta al ex integrante fundador de Siouxsie and The Banshees, quien musicalizará un clásico del cine silente mundial: La sangre de un poeta (1930), de Jean Cocteau.

Uno de los pilares seminales del punk londinense de los setenta y ex integrante fundador de Siouxsie and The Banshees, Steven Severin, estrena en México su más reciente banda sonora para uno de los clásicos del cine mundial: La sangre de un poeta, del director francés Jean Cocteau.

Conaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, en colaboración con el Lunario del Auditorio Nacional, The Anglo Mexican Foundation e Independent Recordings presentan como parte del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de Rock al legendario miembro del infame “Bromley contingent”, -el cual ayudó a redefinir la moda y la cultura de la Inglaterra de los setenta-, Steven Severin en dos conciertos el sábado 16 de abril en la Cineteca Nacional  y el martes 19 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional, musicalizando uno de los más emotivos y potentes filmes en la historia de la cinematografía.

En 2010 Steven Severin se dio a la tarea de crear una banda sonora para el clásico del cine mundial, La sangre de un poeta (Le sang d’un poète, 1930). La primera película de Jean Cocteau como realizador, basada en el mito de Orfeo y marcada por su carácter vanguardista, como casi toda la obra de su autor, fue un encargo del vizconde Charles de Noailles al igual que La edad de oro, de Luis Buñuel. Igual de escandalosa que ésta, además que ambas fueron estrenadas en el mismo año, la película debut del escritor francés presentó una embriagadora mezcla de imágenes a partir de nuevas técnicas de cámara nunca antes aplicadas.

Este soundtrack, editado por Cold Spring Records, suma una de las fuerzas más representativas de la música alternativa con uno de los proyectos cinematográficos más avant-garde de la historia del cine. Tanto el álbum, como sus presentaciones en vivo, muestran la licencia poética que Severin tomó para ofrecer la fusión perfecta entre una de las más seductoras, oscuras pero también luminosa película de todos los tiempos, con música que habla por sí sola.

BOLETOS YA DISPONIBLES EN TAQUILLAS DE LAS SEDES Y SISTEMA TICKETMASTER 5325 9000

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net

Sin duda, cinéfilos y fans de Steven Severin es una oportunidad que no podemos perder.

Texto cortesía de la Cineteca Nacional