travesti
Sign in / Join
Taxi Driver. Feliz cumpleaños Robert De Niro (fue ayer 17)

Taxi Driver. Feliz cumpleaños Robert De Niro (fue ayer 17)

18453821

**Nota: Este post estaba destinado a publicarse el martes 17 de agosto, peeeero debido a causas de fuerza mayor ya es miércoles, disculpe las molestias que esto le ocasione.**

En mi tan gustada y nueva sección, "Los martes no hay nada que hacer" llega una película de culto, ícono de todo un movimiento en el cine americano de los setentas. Las fastuosas producciones que retratan la vida bonita y el sueño americano han quedado atrás. Es el turno ahora para visiones más lúgubres y  críticas que buscan retratar lo putrefacto de esta sociedad de la post-guerra. Grandes directores y actores se iniciaron con este movimiento. que en su momento era casi independiente; Jack Nicholson, Al Pacino, Dustin Hoffman, Robert De Niro y realizadores como: Francis Ford Coppola, Woody Allen, Brian De Palma, Martin Scorsese, entro otros.

Taxi Driver (1976) es la historia de un anti-héroe, Travis Bickle (Robert De Niro), un veterano de Vietnam que al regresar a casa le es imposible incorporarse a la sociedad, tan apática, ególatra y cínica. Se recluye en si mismo y en su taxi que le sirve de vitrina para agarrar un bonito asco por estos neoyorquinos y tomar un camino hacia la desesperación e impotencia que da el encontrarse inmerso en este lugar ajeno. Refugiándose y estallando en lo único que considera puro y justo, la violencia.

screen-shot-2010-08-18-at-12852-am1

Una cinta dirigida cual obra maestra, donde vemos un despliegue de técnica que dan la creatividad del arriesgue, los pocos recursos y la ausencia de la animación digital, donde una escena es mejor contada a movimientos y encuadres que a efectos especiales. Actuaciones memorables, Robert De Niro frente al espejo confrontándose de manera enferma "You Talkin' to me?" (parodiada al cansancio) y Jodie Foster que interpreta a una prostituta de 13 años, cuyo performance obsesionó tanto a un fan (John Warnock Hinckley, Jr) que intentó matar al Presidente Ronald Reagan, para impresionar a la actriz (el dato geek).

"Los martes no hay nada que hacer" Más vale ver Taxi Driver y hacerse un mohawk".

- Enervantes-