Te invitamos a la premiere de A Tiro de Piedra #Savethedate

Written on Jun 29, 2011 // Cinerex.
PinExt Te invitamos a la premiere de A Tiro de Piedra #Savethedate

—–GANADORES—–

ALDO ADÁN

YUNUEM JIMÉNEZ

ELIAS SIMON

ANUAR SAID MARTÍNEZ

LETICIA GABRIELA GARCÍA

 

A TIRO DE PIEDRA CARTEL 660x943 Te invitamos a la premiere de A Tiro de Piedra #Savethedate

¿Cuándo y dónde? El viernes 1 de julio a las 20:00 hrs en la Cineteca Nacional.

¿Cómo ganar uno de los 5 pases dobles? Sólo tienes que enviar un mail a irais.bermejo@gmail.com, con tu nombre completo mencionando el nombre del actor principal de la cinta.

¡Date prisa!

es la ópera prima de y narra el difícil viaje de un joven humilde hacia la madurez. Tras obtener cinco reconocimientos en el Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México, ser ovacionada en el Festival de Cine de San Sebastián 2010, donde compitió en la Sección Horizontes Latinos obteniendo una mención especial, y exhibirse en un amplio circuito de reconocidos festivales internacionales entre los que destacan el Rencontres Cinemas D´ Amerique Latine de Toulouse, Francia;  el Festival Internacional de Cine de Miami, Estados Unidos y el Festival du Cinema Latino-Americain du Montreal, Canadá, la cinta del mexicano Sebastián Hiriart llega en junio a las pantallas de la Cineteca Nacional del Conaculta.

El estreno del filme, cuyos derechos de distribución han sido adquiridos por la Cineteca Nacional con la finalidad de apoyar el cine mexicano de calidad y el trabajo de las jóvenes promesas de nuestra cinematografía, se llevará a cabo el próximo viernes 1° de julio a las 20:00 horas, en la Sala 2, Salvador Toscano.

Captura de pantalla 2011 06 29 a las 16.38.11 660x483 Te invitamos a la premiere de A Tiro de Piedra #Savethedate

Nueve semanas, 8 000 dólares y 17 000 kilómetros le llevó a Hiriart rodar esta road-movie que tiene como protagonista a , quien ha realizado una decena de largometrajes mexicanos, entre ellos Perpetuum Mobile y Verano de Goliat, de Nicolás Pereda, y que aquí da vida a un joven sencillo, humilde, con limitaciones y dueño de una visión muy particular del mundo. Hiriart plantea en este, su primer largometraje, el rito iniciático que todo ser humano experimenta cuando abandona la adolescencia para convertirse en adulto. De este modo, Jacinto tendrá que recorrer miles de kilómetros desde su natal San Luis Potosí para cruzar la frontera —con todos los peligros que ello conlleva—, y llegar al destino impreso en el llavero que encontró casualmente: Oregon. Para Hiriart, el filme significó un viaje, una aventura en sí misma; aunque existía una ruta definida, cada locación y sus habitantes modificaban sobre la marcha la historia, “cualquier conversación podía disparar una idea”, menciona el realizador, para quien la película es un proyecto muy personal, ya que él mismo vivió en Oregon durante un año y experimentó allí esa difícil transición entre la pubertad y la vida adulta.

Captura de pantalla 2011 06 29 a las 16.40.55 660x492 Te invitamos a la premiere de A Tiro de Piedra #Savethedate

Escritor, director, actor, director de fotografía y productor, Sebastián Hiriart realizó estudios en la Film New York Academy en 2001 y desde entonces ha trabajado en varias producciones para cine y televisión. Desde niño se dedicó a la actuación y a lo largo de su carrera ha trabajado con diversos directores entre los que destacan Luis Estrada (Bandidos, 1990) y Guita Schyfter (Novia que te vea, 1991 y Laberintos de la memoria, 2007). Becario del FONCA 2009-2010, es realizador del cortometraje Perspectiva (2010).

-Texto y fotografías cortesía de Cineteca Nacional

 

Share and Enjoy

Related posts:

Tags: , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!