The Amazing Spider Man (contiene spoilers y datos geeks)

Written on Jul 16, 2012 // Cinerex.
pinit fg en rect gray 20 The Amazing Spider Man (contiene spoilers y datos geeks)

THE AMAZING SPIDER MAN 660x880 The Amazing Spider Man (contiene spoilers y datos geeks)

Mientras veía “The Amazing Spider-Man” me preguntaba, ¿es realmente necesario esto? Es imposible no compararla con “Spider-Man”; el inicio de la película se siente un poco tedioso, a pesar de la química entre y , un par de momentos bien logrados y carisma por parte de Martin Sheen y Sally Field.

Continuando con el primer acto, no esperen descubrir “La historia desconocida sobre el origen de Spider-Man”, esta quedó en el suelo del editor después de que en test screenings la audiencia la criticara, en la película quedan varios indicios de escenas eliminadas y cualquiera que recuerde los trailers encontrará diálogos y escenas faltantes.

Es a partir de la muerte del tío Ben donde “The Amazing Spider-Man” puede separarse de las películas anteriores, y vaya que se separa, este Spider-Man está enojado, no triste, donde Tobey era llorón, Andrew es violento. Peter no empieza tratando de hacer justicia, no escucha un llamado al servicio público, mas bien busca venganza.

Peter Parker, sintiéndose poderoso por primera vez en su vida, actúa como un adolescente  y abusa de sus poderes, incapaz de entender que “con gran poder viene gran responsabilidad”, este Spider-Man está seguro de que no hay nada que pueda lastimarlo, esto nos conduce directamente a otra de las cosas que funciona mejor en esta película que en la primera de Raimi, su primer encuentro con el lagarto lo deja sumamente atemorizado y le hace entender la extensión de su responsabilidad.

Captura de pantalla 2012 07 16 a las 13.16.09 660x370 The Amazing Spider Man (contiene spoilers y datos geeks)

Peter pasa el primer y segundo acto tan enojado con todo, que no se da cuenta de que está participando activamente en la creación de un monstruo, su incapacidad para ver el enojo y las presiones del Dr. Connors, hacen que no mida las repercusiones de sus actos hasta que es muy tarde, igual, no debería de andar pasando formulas ridículamente complejas y con potencial para cambiar el mundo en servilletas, yo hubiera pedido dinero primero.

El final, que no voy a spoilear (ya spoilee toda la película, for crying out loud) se siente trunco, pero cumple. La cinta vale la pena y es distinta a las de Raimi, te deja pidiendo una segunda parte que sea fresca de inicio a fin y que no tenga que compartir escenas con ninguna otra. Nolan, nunca tuvo ese problema por que “Batman” (1989, Tim Burton) no es un origin story, lo cual le dio la libertad de ser el primero en imaginar el origen de Batman, ¿mi consejo para los próximos reboots?, olviden el origen, ya todo mundo sabe como se crearon todos los superheroes y resulta tedioso ver UNA VEZ MAS algo que ya conoces.

TheAmazingSpider Man2012fotos2 660x881 The Amazing Spider Man (contiene spoilers y datos geeks)

Puntos extras.

Cuando salió “Superman” (1978, Richard Donner), el tagline era, “Creerás que un hombre puede volar”, menciono esto porque durante el tour de prensa de “Spider-Man”, Sam Raimi insistía en que por fin la tecnología podía hacerle honor al Friendly Neighborhood Spider-Man. Habiendo visto “The Amazing Spider-Man” creo que Raimi estaba equivocado, la tecnología estaba a punto, pero aún no lista para el arácnido. Cuando ves columpiarse a Spider-Man, caer, brincar, tiene una fluidez y una facilidad de movimiento que no tiene en las películas de Raimi, sobre todo, una naturalidad y un realismo que permite mezclar CGI con acción viva sin que sientas la transición.

El Lagarto, un ser completamente digital, en ningún momento se siente como una caricatura y representa una amenaza real, la pelea con Spider-Man en el desagüe, una escena completamente digital, en ningún momento se siente falsa y te mantendrá tenso de inicio a fin, para el espectador no hay duda de que Spider-Man, Peter Parker y Andrew Garfield podrían morir durante esta secuencia.

Sin duda, el mejor cameo de Stan Lee hasta la fecha. En segundo lugar su cameo en “Thor” y en tercer lugar su cameo en “The Fantastic Four”.

Wallpapers The Amazing Spiderman en HD The Amazing Spider Man (contiene spoilers y datos geeks)

Me gusta mucho el título, y creo que cuando hagan un reboot de la franquicia X Men, deberían llamarlo “The Uncanny X Men”, como en el comic, así que celebro bastante “The Amazing Spider-Man” y “The Incredible Hulk”.

Toda la película te está gritando que el siguiente villano va a ser el Duende Verde, se vuelve un poco molesto la insistencia con nombrar a Norman Osborn, sobre todo cuando ni siquiera aparece. Sres., aprendan a Nolan, una pequeña referencia al final, recuerden, más es menos.

Gwen Stacy Rocks, en serio, es padre ver un romantic interest que participa activamente de la película, y es una buena contraparte con Mary Jane, quien en las tres películas era rescatada constantemente.

Si menciono mucho a Nolan es por que siento que a Marc Webb le pusieron “Batman Begins” y le dijeron, “Queremos esto”, la influencia en todo, desde los colores en el traje, la forma de presentar la ciudad, la actitud del héroe es obvia.

Crítica de The Amazing Spiderman2 The Amazing Spider Man (contiene spoilers y datos geeks)

Hablando de Marc Webb, realmente le sale eso de la comedia romántica, esta tiene que ser la relación de comic book movie mas natural y realista del mundo, nunca dudas de la atracción entre Peter y Gwen, y sus momentos juntos son, literalmente, la cosa mas tierna del mundo.

Esto es meramente chisme, pero la razón por que la que Sony hizo un reboot y no “Spider-Man 4” fue por la necedad de Sam Raimi de castear a John Malkovich como el villano Buitre.

Bien por tener a Spider-Man diciendo chistes constantemente, nunca entendí por que Raimi había eliminado ese lado del personaje en la transición del comic al cine.

Gracias, gracias por no decir, “Con gran poder viene gran responsabilidad”, la película se toma su tiempo para que el tío Ben diga lo mismo, pero con otras palabras, lo cual lo hace extrañamente mas efectivo.

-Alejandro Alfaro-

Related posts:

Share and Enjoy

Tags: , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!