The Burning Plain (Fuego) de Guillermo Arriaga

The Burning Plain (Fuego) de Guillermo Arriaga

the-burning-plain_poster

Dos años después de que se exhibiera en varios festivales, incluyendo el de Venecia y Toronto en el 2008, por fin llega esta película a salas nacionales para que el público mexicano pueda ver el último trabajo de Guillermo Arriaga como director y escritor.

En The Burning Plain, Arriaga continúa utilizando la estructura narrativa que tanto lo ha caracterizado en sus trabajos anteriores con Alejandro González Iñárritu; mostrando diferentes historias entrelazadas por algún hecho en común. Sin embargo, en esta cinta lleva el guión a un siguiente nivel, ocultando de una forma más interesante la conexión entre los diferentes eventos.

silvia

El personaje un tanto oscuro de Silvia (Charlize Theron), deja ver un pasado oculto que no revela una obvia unión con Gina (Kim Basinger) y Mariana (Jennifer Lawrence). Estas dos unidas también por decisiones y hechos dramáticos, afectadas mutuamente, pero en diferente tiempo. Todas huyendo de algo, encontrando refugio en relaciones con hombres que funcionan como eslabones de una trágica historia, de las que tanto gusta mostrar este realizador.

gina

Al final puede resultar un poco difícil separar este filme y no compararlo con los anteriores hechos en compañía de Iñárritu. Pero la verdad es que estamos viendo aquí un trabajo nuevo e independiente, con un resultado bastante decente y completo que marca el principio de una carrera más prometedora como director para Arriaga.

- l a t s