The Hangover II

Written on Jun 03, 2011 // Cinerex.
PinExt The Hangover II

kt the hangover part 2 poster 660x975 The Hangover II

Stu (Ed Helms), Phil () y Alan () viajan a Tailandia para celebrar la boda del primero. Durante el viaje deciden tomar un tiempo de relajación con cervezas en la playa del hotel en compañía de Teddy (Mason Lee), hijo prodigio del suegro de Stu y hermano menor de la novia. Al otro día, el trío despierta en una habitación de mala muerte en el corazón de Bangkok con la esperada amnesia, un mono ha salido de la nada y Chow (Ken Jeoug) está de vuelta, mientras que Teddy se ha esfumado. Ahora tendrán que averiguar qué sucedió la noche anterior, recuperar a Teddy y llegar a tiempo para la boda de Stu.

hangover 2 660x440 The Hangover II

En el 2009, presentó  , proyecto que no contaba con mayores expectativas más que las básicas para una . Sin embargo, logró ser un hit veraniego, convirtió a sus actores en estrellas, fue bien recibida por la crítica y obtuvo un Golden Globe por Mejor o musical, aparte de ser una para treintañeros amada por adolescentes. El anuncio de su secuela generó tal sensación como si se tratara de la nueva película de Superman, sin embargo las cosas no salieron bien esta vez.

De entrada, las actuaciones están al nivel de lo que se esperaba, hay momentos cómicos, emocionantes y los cameos de Nick Cassavetes, Paul Giamatti y Mike Tyson son agradecidos. El grave (gravísimo) problema de esta secuela es que utiliza la misma estructura de guión que su predecesora. Es decir, de nuevo gira en torno a una boda, otra vez los personajes son drogados y pierden el control de sus acciones, el bebé es sustituido por un mono, un monje en silla de ruedas ocupa el lugar del tigre y también hay un incidente con una stripper, esta vez de forma más extrema. Cualquiera diría que la película le es fiel a la anterior, pero si lo analizamos por un momento, nos sentiremos timados.

hangover 3 660x371 The Hangover II

El humor es llevado a terrenos más oscuros aprovechando lo exótico y singular que resulta ser Tailandia, desafortunadamente esto hace que nos terminemos preguntado ¿por qué los personajes se libran de toda represalia  haciendo un sencillo pacto de silencio, después de todas las desgracias por las que pasaron?

Las anécdotas de la primera eran graciosas y pesadas, aquí ya hay depravación intentando pasar por humor ácido e incorrecto, aunque al final inofensivo. Otro gran defecto es el personaje de Zach Galifianakis; mientras que le puso sazón a la primera parte y terminaba siendo un inadaptado e incomprendido llevándose la película, aquí cambió a un nini treintañero cuyas acciones demuestran inmadurez extrema que incluso raya en el retraso mental. Todo se confirma en un flashback donde nos enteramos que el tipo mira y percibe a todo el mundo en forma de niños, incluyéndose así mismo. Aún así el talento de improvisación que Galifianakis posee logra arrancarnos las mejores risas, mientras que el resto del guión  se hunde poco a poco.

 

No tiene nada malo ir al cine a comer palomitas y disfrutar de un churro por puro entretenimiento, y vaya que  hay entretenimiento bien hecho, pero no se dejen tomar el pelo. The Hangover Part 2 nos deja una valiosa lección: Si viste la primera, ya viste la segunda.

De Todd Phillips recomendamos mucho Road Trip (2000)Old Shool  (2003); para desventuras en Las Vegas, Very Bad Things (1998) de Peter Berg, es una opción de comedia oscura, incómoda y con un final ubicado entre lo irónico y patético, pero con todas las ganas de serlo.

TheJavsan

Share and Enjoy

Related posts:

Tags: , , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!