The Lovely Bones

The Lovely Bones

the-lovely-bones

Nuevamente Peter Jackson (El Señor De Los Anillos, King Kong), nos trae una gran producción llena de elaborados paisajes y detalladas escenas envueltas con una banda sonora a cargo de Brian Eno, que en mi opinión, es lo mejor de la película.

La historia gira entorno al asesinato de Susie Salmon (Saoirse Ronan), una adolescente que nos narra su experiencia atrapada entre la tierra y el paraíso donde lo único que la ata a nuestro mundo es la conexión con sus seres queridos y con su asesino, cuyo papel por parte de Stanley Tucci es también de lo más rescatable. Sus padres (interpretados por Mark Wahlberg y Rachel Weisz) afrontan la muerte de su hija cada uno de manera distinta pero con un constante contacto metafísico con ella.

susie-salmon

Por otro lado, aparte de la producción y la historia del libro, tenemos la adaptación que deja mucho que desear. Contando con buenos actores, grandes efectos especiales y un best seller de respaldo,  Jackson nos entrega, desgraciadamente, una película llena de inconsistencias, mensajes no concretos y actuaciones débilmente armadas; no precisamente por culpa del reparto, sino por un guión que al final parece un rompecabezas armado forzadamente que nos deja con escenas tibias y una intención no lograda por parte del director.

Al final, simplemente por el soundtrack y la fotografía vale la pena que no se queden con ganas de verla. Aquí les dejo un par de canciones.

Brian Eno - The Big Ship

Cocteau Twins - Alice

- l a t s