The white ribbon//Retrospectiva Michael Haneke @ Cineteca Nacional

The white ribbon//Retrospectiva Michael Haneke @ Cineteca Nacional

the-white_ribbon1

Una vez más el director Michael Haneke nos sorprende con su última obra titulada Das Weisse Band o The White Ribbon, como es titulada en inglés. La multipremida película, ahora exhibida en nuestro país, nos presenta la historia de un pueblo protestante del norte de Alemania, justo antes de que estalle la Primera Guerra Mundial. Dentro del pueblo, se vive una extraña atmosfera de misterio, opresión y sucesos extraños, que afectan todos los estratos sociales, desde los campesinos hasta la familia del barón, quien es el regente de dicha comunidad.

Haneke logra adentrarnos en la intimidad de los hogares y nos muestra el lado más obscuro del ser humano y lo complejo que pueden ser las relaciones entre los habitantes. La violencia es una vez más la pauta de esta película, como es una marca, ya establecida, en las cintas de este director nacido en Alemania.

the-white-ribbon-movie-image-3

Sin duda alguna, vuelve a causar controversia y perturbar al espectador, quien puede sentirse como un testigo más de los atroces hechos que ocurren en el pueblo. Todo esto bajo una impecable fotografía en blanco y negro  que refuerza esta atmosfera lúgubre y sombría de la sociedad humana.

La cinta blanca, como le pusieron en nuestro país será presentada durante la retrospectiva de la obra completa de Michael Haneke en la Cineteca Nacional, para checar los horarios y días estén pendientes a la programación de este recinto.

- Da Jomle ss.