'The Zero Theorem' lo nuevo de Terry Gilliam

'The Zero Theorem' lo nuevo de Terry Gilliam

por José Ramón Ramírez

El director Terry Gilliam se dedicó de lleno al cine después de la fractura de los afamados 'Monty Python' (donde sus animaciones con fotomontajes, actuación y guión fueron un recurso esencial en la historia del grupo de cómicos británicos) .La historia de la segunda mitad del siglo XX lo colocó como un muy peculiar icono en la cinematografía mundial, a veces odiado por los estudios (por sus altos presupuestos así como poca taquilla) y afamado por la critica, festivales y cinéfilos.

Hoy, a solo dos semanas para el estreno de 'The Zero Theorem' no hemos visto el trailer ya que por derechos se ha bajado. Sin embargo, hemos podido apreciar el póster de la película lanzado este 21 de agosto. A sus 72 años Gilliam nos trae 'The Zero Theorem', protagonizado por Christoph Waltz, Tilda Swinton, Ben Whishaw, David Thewlis, Melanie Thierry, Peter Stormare, Sanjeev Bhaskar y Matt Damon; se proyectará el  2 Septiembre  en Venice Film Festival.

 

“Un teorema que se supone que explicará el sentido (o la ausencia de sentido) de la existencia.”Una historia muy influenciada por George Orwell y su novela 1984; a la par estética y argumental de Brazil (1985) una de sus filmes y guiones más reconocidos. El objetivo de un hacker (un genio) aislado en una vieja capilla, es descubrir la razón de la existencia humana, su labor continuamente es interrumpida pero  en esta ocasión será un adolescente y el interés del amor un tanto erótico su distracción.

 

Gilliam ha traído piezas únicas a la cinematografía mundial, vale con mencionar '12 Monkeys' (1995) con un argumento post apocalíptico que juega con el espacio y el tiempo, 'Brazil' (1985) sin duda nos refleja una rebelión en un mundo vigilado y controlado, 'Imaginarium of Doctor Parmassus' (2009) traslado a una historia fantástica donde Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell completaron el papel del protagonista, 'Fear and Loathing in Las Vegas' (1998) la adaptación de una novela épica en cuanto a argumento y 'Tideland' (2005) el mundo visto por una peculiar niña en una muy peculiar historia, entre otros títulos.