Thirst, la sed de sangre de Chan-Wook

Thirst, la sed de sangre de Chan-Wook

thirst_poster

Por fin tenemos el gusto de ver en algunas salas nacionales la nueva entrega del afamado director surcoreano Park Chan-Wook, también apodado como "Mr. Vengeance", gracias a aquella famosa trilogía de venganza: Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Lady Vengeance.

En esta ocasión, Chan-Wook inspirado en la novela francesa Thérése Raquin de Émile Zola, transforma a los personajes en vampiros para agregar al erotismo y perversión del libro otros toques de sangre, fantasía, venganza e inclusive comedia, que caracterizan a sus anteriores trabajos.

thirst_2

El muy devoto y bondadoso Padre Sang-Hyeon, interpretado por Song Kang-Ho (Mr. Vengeance, Lady Vengeance), se somete a un experimento para erradicar un peligroso virus, en donde es infectado por error y convertido en vampiro. Al continuar cuidando enfermos se encuentra con un viejo amigo y su esposa Tae-ju (magníficamente interpretada por Kim Ok-Vin), quien despierta e intensifica la sed de sangre y el erotismo inherente en su nueva naturaleza animal; confrontando su fe e imagen como padre con su creciente necesidad de saciarse. Conflicto que también hará brotar un amor violento entre ambos personajes.

De esta manera la película provoca un choque entre lo relativamente correcto en las creencias humanas con los instintos y pasiones vampirescas, que al final también atrapan al público y justifican una violencia que impacta pero se disfruta.

(trailer sin subtítulos innecesarios)

- l a t s