This movie is broken. A rock show romance.

This movie is broken. A rock show romance.

broken-social-scene-1

Broken Social Scene es todo menos una banda común, ordinaria. Es un estandarte de la música Indie y sin duda una referencia del sonido de esta generación. Ellos, más que una banda son un colectivo de artistas con una calidad desbordante, con montón de movimientos; Leslie Feist, Emily Haines y James Shaw de Metric, Amy Millan y Evan Cranley de Stars, Jason Collet, Kevin Drew, Brendan Canning...

Una alineación siempre en cambio. Lo mismo te puede tocar un concierto con cuatro integrantes o ver a más de veinte músicos creando un organizado caos en el escenario.

Ya han participado en scores y soundtracks de distintas cintas: Wicker Park (2004), The Tracey Fragments (2007), The Time Traveler's Wife (2009) donde participan con un hermoso cover de "Love Will Tear Us Appart" de Joy Division.

El momento ha llegado ahora para realizar una película sobre ellos. Y, al igual que su estilo, es algo fuera de lo cotidiano. No, no es un concierto grabado de un estadio, o un documental con una cámara intrusa por una gira, ni entrevistas con los miembros mientras nos pasan sus fotos infantiles con todo y tour por sus casas a la vh1.  No, esta película es una historia de amor.

Bruno se despierta una mañana junto al amor de su vida, la chica que es dueña de sus obsesiones, pero es el último día antes de que ella parta a Paris. Así que él y su mejor amigo tratan desesperadamente de conseguir boletos para el concierto de su banda favorita y así pasar esa gran noche-inolvidable con Caroline.

Este concierto se realizó en Toronto el 11 de julio del año pasado y la cinta cuenta con footage de los fans que asistieron y que proporcionaron este material por internet. Un musical, una película, un ejercicio diferente para una banda siempre camaleónica. Como si ahora la historia sirviera de soundtrack para la música.

- Dr. Enervantes


1