travesti
Sign in / Join
Thundercats

Thundercats

thundercats-poster

Thunder, thunder, thundercats ... oh !!!

Cuántos no jugamos a ser algún personaje de ésta serie desarrollada en los 80´s por Rankin/Bass y que en los 90´s también tuviera un gran auge. Porque estos felinos cósmicos, si que conformaron toda una cultura en las caricaturas de aquel entonces, con una mezcla de comic estadounidense y anime japonés, llevaron a la cúspide a estos entrañables personajes, (no gusto mucho de esa palabra pero aquí aplica, pues vaya que son entrañables)  y que ahora, gracias a la Warner Bros podremos ver en la pantalla grande.

La adaptación de ésta caricatura ha sido tema durante muchos años y por el reparto han pasado mil nombres, incluso versiones de trailers (falsos obviamente como este) de la supuesta película. Sin embargo apenas se está consolidando esto; uno de los que ya son seguros es Paul Sopocy, quien desarrolló un guión que parece ser convenció a la productora, y aunque ya se anuncia un póster con estreno para el próximo año, todavía hay muchos detalles que concretar, eso si, todos a la expectativa.

Pero vayamos a la serie, y es que tal vez algunos de los que lean éste post no tengan tan claro el recuerdo, algunos más, como yo, tienen fresca la información o por lo menos recordamos hasta cuando diversas jugueterías tenían la garra de Leono o la tan amada Espada del Augurio, sí esa en la que según veíamos y decíamos “espada del augurio, quiero ver más allá de lo evidente”

Los Thundercats son supuestos humanoides de aspecto felino que no tenían exactamente superpoderes, sino habilidades en diferentes ámbitos, algunos como Chitara, la posibilidad de moverse más que rápidamente, otros como Pantro, fuerza y gran habilidad con los chacos, y así (apuesto a que los están imaginando).

Como olvidar a los tan temidos archienemigos de estos felinos, pues es inevitable pensar en la frase…”Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente, en Mumm-Ra el inmortal”. Por cierto que los Mutantes (Reptilio, Buitro,Chacalo y Mandrilo), como “malos” de la historia, a veces daban más risa de tanta cosa que les ocurría y de la mala suerte que tenían para contraatacar.

thundercats-com

Otro de los amados (u odiados) por todo mundo es, Snarf y todos esos hombrecitos/criaturas/tribus que siempre ayudaban en algo al team de los Felinos cósmicos: Los Cuberbils, oh y las naves que utilizaban, súper futuristas en aquel entonces para poder vencer a los mutantes.

Los recuerdos son muchos, tanto de los personajes como de las aventuras de estos modelitos que llegaron a la historieta cómica también a través de la Marvel Comics entre 1985 y 1988 y reeditada por la DC Comics entre 2003 y 2004, además de los alrededor de 65 episodios televisivos.

Son varias las noticias alrededor de la adaptación, desde que ya se están distribuyendo los esquemas del concept art hasta los modelos tridimensionales de los personajes o bien el reparto de la misma, en el que algunos han asegurado que va Hugh Jackman y Jessica Simpson, sin embargo aún no hay nada concreto para mostrar, lo que sí es que seguro somos muchos, pero muchos los que esperamos ansiosos la llegada al celuloide de la caricatura.

Veamos si llega la cinta finalmente para el 2010, mientras el afamado youtube, o el tan socorrido rapidshare pueden ser la opción para revivir la serie uno de estos días y jugarle al cubil felino con todo y sus personajes.

-Adryck™