Toda la suerte del Mundo

Toda la suerte del Mundo

Por Leonel Sam
Fotografías de Farid Cabrera

Durante los últimos años hemos visto afortunadamente, como nuevas generaciones de cineastas han llevado sus proyectos a ser realizados, presentados y apoyados por talentos ya colocados dentro de la industria. Este es el caso de ‘Toda la Suerte del Mundo’ de Alberto Allende-Montesinos, quien nos presenta una historia sobre alcohol, prostitutas, cocaína y mucho dinero.

Un mediometraje que, a pesar de tener un formato arriesgado resulta muy atractivo por su fotografía y el modo de presentar la historia de Andy (Alfredo Herrera), un hombre sumergido en el turbio mundo de Henry Fields (Alexander Holtman) al ser nombrado su mano derecha y encargado de realizar todas las tareas sucias que éste le pida. Ámbar (Toni Helling) y Elena (Adriana Louvier) son las compañeras de Andy y Fields, caracterizadas por su resentimiento y agresividad, además de ser las responsables de condenar y cobrar venganza hacia el desenlace de la historia.

 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al director y productora (Allende Montesino y Helling) en 3er espacio, quienes explican su proyecto como un mediometraje, cuyo soundtrack es motivo importante y guía de la historia. Trabajaron arduamente en construir Toda la Suerte del Mundo, ‘toda la gente que vio el teaser y leyó el guión se subió al proyecto’ menciona Toni Helling; aunque siempre resulta complicado levantar una producción de esta naturaleza, el resultado y la calidad del mediometraje son un buen ejemplo del arduo trabajo de nuevos talentos que no necesariamente se encuentran dentro del viejo gremio de la industria.

Con un cast bien elegido y una post producción interesante Toda la Suerte del Mundo se coloca como un proyecto recomendable; el estreno fue el pasado miércoles 8 de mayo en Polanco y se proyectará este sábado 18 en Pasaguero con Sweetsuite y DJ Pinchepiter (respondables del soundtrack) como invitados.

Agradecimiento: 3er Espacio