Top 3: Rockumentales

Top 3: Rockumentales

Por Lekarmafatale

Las épocas doradas del rock están marcadas por excesos, buena música, arte, drogas, sexo y un marcado estigma de muerte, aquellos dorados y glamurosos años, 60's, 70's, 80's fueron plasmados no solo en la música o el arte, el cine hacia también de las suyas, la mejor manera de saberlo, el cine documental, esta semana les traigo 3 recomendaciones documentales, indispensables si quieren saber un poco mas del rock clásico.

1.- Amazing Journey: The Story of The Who

Es un documental de 2007 realizado por Murray Lerner y Paul Crowder, El film habla de una de las bandas mas emblemáticas del rock, The Who, en ella podemos ver entrevistas a Roger Daltrey, Pete Townshend, Kenney Jones y John Entwistle ademas de algunas figuras del mundo musical como Sting, The Edge, Noel Gallagher, Eddie Veder, Steve Jones y muchos mas, también podemos ver imágenes del inicio de la banda, material inédito y un archivo de vídeo de actuaciones en vivo que datan de 1964, obviamente la banda sonora es con temas de los mismos The Who que ademas funge como recopilación de sus mas grandes canciones.

2.- 7 Ages of Rock

Esta es una serie documental producida por la BBC World Wild y VH1 Classics que narra la historia del rock, consta de 7 episodios y cada uno de ellos esta centrado en una etapa especifica del rock que van desde el nacimiento del rock, pasando por el punk, el metal entre otros. Básicamente la serie buscaba rescatar el rock de los caminos inciertos y comerciales que comenzó a tomar, esta hace uso de un extenso archivo de vídeo donde podemos ver pequeños pedazos de historia que muchas de las mas grandes bandas fueron dejando a lo largo de su historia, bandas como, Pink Floyd, The animals, The Who, The Rolling Stones, The Clash, entre muchas otras grandes bandas. Sin duda grandes pedazos de historia recopilados en estos 7 capítulos que no se pueden perder.

3.- Iggy Pop - Jesus? This is Iggy

Este film narra la historia de Iggy Pop, originario de Detroit sale a la luz a finales de los 60's con The Stooges, de inmediato se hizo popular al ser su acto una revolución de carne y vulgaridad, fue su actitud y sonido lo que ayudaría tiempo después a definir la corriente del Punk rock. Tras la ruptura de Iggy and The Stooges Iggy toma su propio camino, toda la historia de tras de la banda y su ruptura, su camino como solista entre otras cosas las puedes encontrar en este film, otra pieza documental imperdible de la historia del Rock.