Top 5 Grrrl Power

Top 5 Grrrl Power

Lekarmafatale

Rock, Chicas y Cine, necesitan algo mas? Desde hace un tiempo el Grrrl power o Riot Grrrl y el cine se han mezclado con familiaridad, a lo largo de la historia del rock hay muchas  mujeres muy emblemáticas  que han dado un salto la pantalla grande con su música potente e imagen agresiva, mostrando de qué esta hecha una mujer. Aquí  presentamos nuestro top 5 de largometrajes encabezados por mujeres en el rock. 

1.The Runaways

Este film biográfico dirigido por Floria Sigismondi, narra la historia de uno de los primeros grupos completamente feministas de los años 70's, "The Runaways", quienes venían con su punk rock a demostrar que no solo los hombres tocaban guitarras eléctricas. La mayor parte del film gira alrededor de la relación entre Cherri Curri (Dakota Fanning) y Joan Jett (Kristen Stewart), en compañía del resto del grupo llevan una vida de éxito y excesos que se ven perdidos al separarse la banda. Sin duda un film fuera de lo que acostumbramos ver en estas actrices.

2. Peaches Does Herself

Quien pensaría que una ex maestra de kinder terminaría siendo una bomba sexual y punk?. Como bien lo dice ella en el film solo hay una peaches y solo ella podría hacer ese cambio tan drástico. En este film podemos verla  durante un, digamos, concierto en el cual tiene un amorío con una shemale el cual la lleva a descubrir su verdadero yo.

3. Patti Smith - Dream Of life

Una de las voces mas fuertes y emblemáticas que tiene la historia del rock es la de Patti Smith quien a mediados de los 70's de la mano de The Ramones dio pie al nacimiento del Punk. Dream of Life es un film documental que relata a lo largo de prácticamente toda su carrera el crecimiento de Patti como cantante y poeta, una imperdible si de verdad te gusta la historia del rock.

4. She Said Boom: The Story of Fifth Column

Fifth Column era una banda de punk de chicas provenientes de Canada. En los años 80's la escena punk era rara, los hombres dominaban el genero y estas chicas llegaron para demostrar que eso no era del todo cierto. Auto-declaradas y enojadas estas chicas se abrieron paso en el mundo del punk, en este film documental podemos conocer mas a fondo la historia de uno de los pocos grupos de punk duraderos que aquella época dorada de los 70's-80's nos ofrecieron.

5. The Punk Singer: A Film Abouth Kathleen Hanna

Kathleen Hanna es considerada una de las precursoras del movimiento Riot Grrrl en los 90's, su voz fuerte la llevo a ella y a su entonces banda de punk Bikini Kill a un poco explorado  mundo; antes bandas como Fifth Column o Patti Smith habian sentado las bases de las mujeres en el punk, sin embargo esta señorita tenia algo mas que aportar, En este film documental podemos ver su historia, los extremos a los que llego debido a  su vida como cantante y fueron su feminismo y su explosión de energía sobre el escenario los factores que la llevarían a ser "The Punk Singer". La perfecta Riot Grrrl.