Un cortometraje hecho con Google Maps

Un cortometraje hecho con Google Maps

Por l a t s

El banco audiovisual en internet es tan vasto que con una simple edición, un texto o un audio se puede dar un nuevo significado al imaginario, y más aún si se mezcla con alguna narrativa podemos crear una pieza cinematográfica.

Algunos cineastas tienen la creencia de que en un futuro ya no será necesario grabar nada nuevo. En un extremo esto suena exagerado, pero para ejemplo tenemos la última película de György Pálfi, "Final Cut: Ladies and Gentlemen" (2012) la cual, en parte por motivos de presupuesto, utilizó en su totalidad material de archivo para narrar una historia de amor hecha a base de más de 600 fotogramas de filmes clásicos.

Otro ejemplo es este cortometraje “The Streets of the Invisibles” dirigido y animado por Remo Rauscher (http://www.remorauscher.com/), hecho básicamente con Google Maps, Google Street View y Google Earth. El audio elaborado a base de fragmentos de la serie “The Streets of San Francisco” (1972-1973) es el que narra y agrega un argumento policiaco sin necesidad de personajes visibles.

-