Un Mundo Secreto

Un Mundo Secreto

Por José Ramón Ramírez

Todo empieza en una trastornada ciudad, la ciudad de México, un ultimo día de clases en el que María (Lucía Uribe primer vez actriz pero con un papel destacado como pocos en el cine mexicano) decide emprender un viaje , un viaje que puede denotar en diversos y  variados argumentos según la catarsis de cada espectador.

Bien podría ser una postadolescente desubicada con un corazón roto, que se entrega a las suspicacias del mundo, no importándole nada o bien una chica que decide encontrarse en una aventura cargando con su bagpock y su peculiar forma de avistar el mundo.  

 

La historia es contada por un diario que siempre es leído en voz en off.

Con ritmo contemplativo pero sin sentirse lenta,  es Un Mundo Secreto (2012) del director Gabriel Mariño (también su guionista) una película que nos guía a un excelente logro de ocho personas que se aventuraron en el rodaje y viaje; Este filme sin  pretensiones y curado con sencillez por sobre todas las cosas.

Pieza fundamental en los últimos festivales, foros y muestras de cine del país cargando con la sombra de que una película tiene que ser seleccionada por un festival internacional en este caso el el de Berlin para que le hagamos caso sus compatriotas.