URBAN FEST // CARTELERA

URBAN FEST // CARTELERA

away-we-go

Away We Go (2009), dirigida por Sam Mendes, quien  como hemos visto es de los directores que apuestan a los análisis personales a través de sus películas y para ésta cinta trae una temática que va de de la vida de una pareja en el proceso de formar una familia y establecerse como tal.

a-serious-man

A serious Man (2009) de Ethan y Joel Coen, cargada del característico humor negro de estos creadores, ahora con la historia de una mujer que se separa del marido pues está enamorada de un compañero de trabajo.

 500-days-of-summer1

(500) Days of Summer (2009), de Marc Webb, en una historia urbana sobre las relaciones amorosas, abordada con una muy creativa estética y excelente soundtrack, donde un chico soñador cree en el amor y una chica desenfadada piensa que solo es una fantasía.

 julie-and-julia

Julie and Julia (2009), de Nora Ephron con Meryl Streep, que plantea una historia biográfica de la chef Julia Child en la que a través de historias paralelas, se narra su vida en Paris y como una Neoyorkina le sigue los pasos escribiendo sobre ella en un blog.

 9

9 (2009), producción de Tim Burton, animación gótica con Matthew Broderick y Alan Alda, en la que un reportero pierde la memoria y al regresar a su lugar natal, hace una amistad con un enfermo de Alzheimer, además de luchar por salvar a la humanidad en una tierra apocalíptica.

Como saben el URBAN FEST es replicado en Guadalajara del 23 al 29 de octubre a través de Cinemex Cordilleras y aunque en ésta sede no tendrán disponibles los filmes 9 y Julie and Julia, se incluyen a la cartelera:

los-abrazos-rotos

Abrazos Rotos (2009), de Pedro Almodovar con Penélope Cruz que aborda la historia de un literato en el ir y venir de un seudónimo y la vida real tras un accidente que lo deja ciego y le quita a la mujer amada.

BOOKS-WOODSTOCK/TIBER

Taking Woodstock (2009), de Ang Le, que nos muestra como un hecho insignificante y totalmente familiar, desencadena en el mayor concierto de la historia, basada en hechos reales sobre el nacimiento de tan importante festival.

Los complejos Cinemex que exhibirán el Festival en la Ciudad de México del 16 al 22 de octubre son: WTC, Antara, Casa de Arte y Altavista.

La muestra es más que atractiva y será corta así que no pueden perderse de los filmes mencionados, y como han visto les estamos trayendo el review de cada filme para que tengan un mayor acercamiento a éstas creaciones cinematográficas, así que estamos leyéndonos.

AdryckTM