Why so serious? (OST The Dark Knight,2008)

Why so serious? (OST The Dark Knight,2008)

ost-the-dark-knight

Video kill the radio stars sonaba en todas las estaciones radiofónicas de UK en 1979. Buggles, era la banda en la que Hans Zimmer tocaba los teclados y de “matar a las estrellas de radio”, pasó a componer bandas sonoras para películas que ganarían Óscares más adelante. Mientras, en la misma década, James Newton Howard estaba de gira como tecladista al lado de Elton John.

Dejando atrás Gladiator, Sixth sense, y hasta ER, en el 2005 forman un duo inigualable para componer el score de Batman Begins, el primer filme de la saga que corresponde a Chistopher Nolan.

Londres, abril de 2008, este par de genios se reunen de nuevo para musicalizar The Dark Knight, creando una atmósfera aún más oscura que en el score anterior.

Why so serious?, es el tema dedicado al Joker, una melodía compuesta por apenas dos notas que se mezclan y conviven para dar un ambiente de fascinación, oscuridad y tristeza. Si tuviéramos que compararlo, podríamos decir que es una composición hecha por el mismísimo Trent Reznor llevada a una opulenta orquestación.

Los mismos autores de este soundtrack aseguran que Zimmer pintó con notas oscuras el film y Newton con elegancia.

Cada uno de los tracks convive y viste el excelente trabajo de Richard King, quien fue el diseñador sonoro de tan esperada cinta.

Zimmer y Newton nos llevan a la mítica Gotham city a través de 14 tracks a lo largo 1 hora 13 minutos llenos de intensidad. tristeza, ansiedad y oscuridad.

Paloma P.