XVI Aniversario de AMCI

XVI Aniversario de AMCI

amci_udc

Ayer por la noche se celebró el aniversario número 16 de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) en Cinemex Loreto, donde se presentaron los trabajos  de cortometraje de ficción y de documental de los estudiantes de la Universidad del Cine.

Carlos Lazo, representante de la 20th Century Fox, hizo amena la ceremonia con un discurso simpático donde se declaraba adicto al cine. Como consejos para los futuros cineastas pidió que se busque la distribución y la difusión de sus materiales, también incitó a las nuevas generaciones a contar historias positivas porque ya estamos cansados de ver narcos y pobreza en el nuevo cine mexicano.

070412_pedro_irma_3

Así mismo se homenajeó a la actriz de la época del cine de oro mexicano Irma Dorantes, bajo la conducción de María Aura, y tras proyectarse un video con lo más sobresaliente de su carrera en cine.

La actriz recibió el galardón "López Tarso", que en otras ediciones se le ha entregado a Angélica María, Carmen Montejo, Evita Muñoz "Chachita" y Elsa Aguirre.

Pedro Araneda, productor de cine y director de la UDC, dijo que los filmes ganadores serán enviados para competir en festivales nacionales e internacionales aún por definir.

La niña del campo