Ya viene Expresión en Corto

Ya viene Expresión en Corto

convocatoriaexpresion

El próximo 23 de julio comienza el Festival de Cortometrajes Expresión en Corto, mismo que se llevará a cabo en San Miguel de Allende y el 28 del mismo mes cambia de sede a Guanajuato; el país invitado este año es Argentina y promete traer bastante buena programación.

Esta semana se llevó a cabo la conferencia de prensa para diferentes medios en el Hotel W de la ciudad de México en donde estuvieron presentes la directora del festival Sarah Hoch, la embajadora de Argentina en México Patricia Baca y diferentes personalidades como Cristina Pacheco y el actor mexicano Manuel Ojeda, quien en esta edición recibirá un homenaje a lado de Pedro Armendariz, ambos grandes iconos del cine mexicano.

Entre las sorpresas que tienen preparados para nosotros este año se encuentran:

-El estreno nacional de "Año Bisiesto", cinta ganadora de la Cámara de Oro en Cannes.

-La participación de Eliseo Subiela, Lucrecia Martel y Graciela Borges, todos de nacionalidad argentina.

-La proyección de el filme "Metrópolis" de Fritz Lang por primera vez en Latinoamérica en su versión original, misma que será musicalizada por Alejandro Otaola.

-La celebración de los 50 años de la Filmoteca de la UNAM con un homenaje a el documentalista Iván Trujillo, ex director de la misma.

-Reconocimiento de La Asociación Mujeres en el Cine y la Televisión en México a la productora Bertha Navarro y a Cristina Pacheco, destacada periodista y conductora de televisión originaria del estado de Guanajuato.

-La ceremonia de clausura se realizará en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, lugar donde se llevará a cabo la premiación y clausura de "Expresión en corto", además de un concierto donde participará Fobia y Jaguares.

Uno de los puntos principales que mencionó Sarah Hoch fue que después de 13 años se le cambiará el nombre al festival, de tal suerte que ahora se llamará Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Ante la inquietud de que este pierda su esencia, Hoch agregó que el cambio es para que se conserve la esencia, fortaleciendo alianzas y fomentando el desarrollo y crecimiento de este.

Aquí les dejo el promocional para que se vayan animando y un video de los ganadores del 2009. Click aquí para ver la programación 2010, y como ya es costumbre Cinerex cubrirá este importante festival, así que estén pendientes!

- La niña del campo (con aires guanajuatenses) & El Indomable

Este es el que ganó mejor corto guanajuatense en 2009: