Yonkis en el cine Vol. 1//Cheech & Chong, Jay & Silent Bob y Ben Stone

Written on Sep 13, 2010 // Cinerex.
PinExt Yonkis en el cine Vol. 1//Cheech & Chong, Jay & Silent Bob y Ben Stone

Portada 2 786x1024 Yonkis en el cine Vol. 1//Cheech & Chong, Jay & Silent Bob y Ben Stone

Nos gusta saber que el cine retrata la realidad,  las emociones  y  la percepción de los seres humanos mediante premisas, anécdotas e historias, dejándonos en el camino con personajes enriquecidos y algunos tan memorables que se vuelven objeto de culto. Hemos visto espías,  héroes de acción,  guerreros y personajes cotidianos como nosotros, nuestros parientes y nuestros amigos.

Y así como hay personajes imaginarios y fantásticos, el cine también retrata las clases sociales,  tribus urbanas, estereotipos, etc. También  hay  ciertas personalidades que nos podríamos encontrar en la calle, en el trabajo, más comúnmente en la escuela y hasta en nuestra propia familia. Algunos son trascendentes, otros simplemente muy cómicos y los hay completamente negativos e insoportables, me refiero a los drogadictos, también conocidos como yonkis.

¿Qué es lo que inspira a los guionistas a crear dichos personajes?, ¿referencias personajes?, ¿referencias a otras obras?, son respuestas que debemos responder cada uno de nosotros en nuestro interior cada vez que vemos a un tipo muy parecido a algún amigo nuestro, dándole un buen último jalón a una bachita o aspirando algo  de polvo blanco.  He aquí un vistazo a los mejores yonkis que hemos visto últimamente en el cine.

Marihuana

Probablemente fueron los primeros humoristas en pensar que las palabras “marihuana” y “chiste” podían llevarse muy bien y sacar provecho de ello. El tándem formado por Tommy Chong y Cheech Marin ilustraba a dos hippies en los 70´s entrando a su decadencia siendo tan incomprendidos como incomprensibles para las reglas políticamente correctas de la cultura americana.  No hay mejor forma de definir su estilo aventurero acompañados de grandes cantidades de cannabis en su deteriorada vagoneta, cualquier sociólogo y cualquier psicólogo podrían divertirse horrores con este dúo muy analizable.

Screen shot 2010 09 10 at 4.35.46 PM Yonkis en el cine Vol. 1//Cheech & Chong, Jay & Silent Bob y Ben Stone

Gracias a Cheech & Chong sabemos que “pendejo” significa amigo y cualquier conflicto actual de inmigrantes en Estados Unidos podría resolverse si todos cantamos “Mexican American” unidos de las manos. Definitivamente fueron los pioneros en mostrarnos el “pacheco promedio” tan usado posteriormente en el cine gringo.

Dato curioso:  Muchos años después, Tommy Chong  interpretaría a Leo,  el propietario de la tienda dónde Hyde trabaja  en That´s 70´ Show, lo cual sin usar mucha imaginación podemos ver a Chong envejecido. ¿Quién no querría un abuelo así?.

Jay & Silent Bob – Sin duda tomaron la estafeta de los dos anteriores a mediados de los 90´s. Introducidos en , película independiente de Kevin Smith realizada en 1994, Jay y Bob el Silencioso abrieron una serie de películas del mismo realizador demostrando su enriquecimiento  como personajes.  Son retratados como un gordo en gabardina que nunca habla, un flaco de cabello rubio que habla demasiado afuera de una tienda de autoservicio llamada Quick Stop,  dedicándose a fumar y vender hierba haciéndoles la vida imposible a los empleados.

large jay and silent bob1 Yonkis en el cine Vol. 1//Cheech & Chong, Jay & Silent Bob y Ben Stone

Sus temas de conversación marcianos, su estupidez nata, su vulgaridad extrema, y su habilidad de hipnotizar a todo aquel que pase por la tienda provocó grandes legiones de fans en Estados Unidos y el mundo. Aunque en el fondo de tanta intoxicación, demuestran amistad y cariño de una forma sincera y a veces hasta inocente para ayudarse el uno al otro y al prójimo. Demostrándose al grado de que en la última película,  Clerks 2,  ninguno de los dos consume ni vende marihuana, se han vuelto cristianos y guardan una muy buena cantidad monetaria, la cual donan al ver a los protagonistas en problemas.

Dato curioso: Jason Mewes, quien interpreta a Jay tuvo mucho más doctorado en sustancias tóxicas en la vida real que su personaje en las seis películas.

Ben Stone – Seth Rogen interpreta a Ben Stone en (Ligeramente Embarazada in mexican) del director Judd Apatow. Básicamente es un gringo gordo que no se dedica a hacer absolutamente nada más que crear una página web ociosa y fumar hierba en pipa con sus amigos nada propositivos.  Hasta que en un reven conoce a la hermosa Alison Scott (Katherine Heigl), se embriagan juntos y tienen un acostón de consecuencias, digamos, embarazosas.

Pero Stone es tan grifo, que prefiere cuidar una pipa que a la mujer que espera a su futuro hijo. Esa acción provoca que Alison lo bote y Seth tenga que elegir entre el amor y la hierba en pipa, el elige la hierba, pero sólo por un rato hasta que reflexiona, con hongos, en otro reven, en Las Vegas.

b149873621 Yonkis en el cine Vol. 1//Cheech & Chong, Jay & Silent Bob y Ben Stone

Sin duda Rogen le da un giro nuevo y fresco a los marihuanos que ya conocíamos, acompañado de su grupo de amigos igual de pachecos, hacen que tengamos la reflexión de que las drogas son malas, pero la gente que las consume es muy divertida.

Dato curioso: El personaje que interpreta Charlyne Yi  en esta película es muy parecido al que interpreta en Paper Heart, pero estando sobria.

- The Javsan- (New Kid on the blog!!!)

Esperen la próxima entrega de Yonkis en el cine vol. 2 con  Dale Denton & Saúl Silver, Jasper Palmer y el Dude…

Share and Enjoy

Related posts:

Tags: , , ,

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!