Colección de diseño mexicano 1995-2015

El diseño mexicano tiene mucha historia y objetos que son necesario conservar y que mejor que una exposición colectiva que reúne “Colección de momentos: Diseño en México 1995-2015”, con más de 100 objetos y 40 diseñadores que representan lo mejor del diseño mexicano contemporáneo. La muestra se lleva a cabo en El Museo Universitario del Chopo en colaboración con Design Week México y la curaduría de Cecilia León de la Barra.

Cabe resaltar el esfuerzo de una colección que hasta ahora parecía inexistente, para demostrar lo basto de nuestra riqueza cultural y creativa, del diseño que se forma en diferentes partes del país, su estilo, avances y evolución, las técnicas únicas. Un trabajo meticuloso en una exhibición que no se había visto, con la presencia de los diseñadores más importantes de México, entre los que se encuentran: Héctor Esrawe, Rodrigo Da Silva, Emiliano Godoy, Lily Pick, Maggie Galtón, La Metropolitana, entre otros.

En el marco de World Design Capital CDMX 2018 se presenta esta exhibición generando una red mundial de conocimiento e intercambio cultural que deja ver al país como un catalizador creativo. Colección de momentos presenta 16 años de documentación, procesos, ideas, personajes y objetos que nos van contando la historia, de manera breve, de lo que ha sido el diseño contemporáneo en México.

Publicado el: 8 febrero, 2018