CRITICAL RUN: Debatiendo en chinga
Thierry Geoffroy, también conocido cómo Colonel, es un artista conceptual Francés-Danés que reside en Copenhagen y más allá de vivir en un país tan desarrollado, seguro su realidad es muy diferente a la de la mayoría de sus vecinos ya que este personaje cree que el mundo del arte contemporáneo es cómo un tianguis.

Colonel ha trabajado con “arte en formato”, dado que el formato de la obra de arte es la obra de arte, desde 1989 produce lo que el llama: “arte antes de que sea demasiado tarde”, o más bien, “arte ultra-contemporánea” y apuesta por que todos creemos nuevas plataformas para habitar el tiempo.



Colonel ha publicado 6 libros y sus obras de arte están incluidas en colecciones de museos internacionales, además de que es Chevalier del Ordre des Arts et des Lettres.
Entre sus exhibiciones están: MOMA/ P.S.1/ New York, USA; ZKM Museum Karlsruhe, DE; Sprengel Museum, Hannover, DE; Moderna Museet, the Museum of Modern Art, Stockholm, SE; HEART- Herning Museum of Contemporary Art Denmark, Herning, DK; Plazzo Delle Arti Napoli, IT; The Museum of Contemporary Art, Roskilde, DK; Galerie Asbaek Copenhagen y un chingo más.

Libro Ultracontemporary 2015


El objetivo de sus piezas es ejercitar el “músculo de la conciencia” y entre sus obras más conocidas están Emergency Room, Biennalist y Critical Run.
Y justo hoy, venimos a contarles de la próxima edición de esta última mencionada; y es así como dice su nombre: Carrera Crítica, gente en chinga corriendo mientras van debatiendo sobre temas globales que nos incomodan a todos y que a la larga, nos pasan a dar en la madre.
Critical Run se ha activado en más de 30 países diferentes a lo largo de una década con 76 debates sobre temas importantes, pero en diferentes contextos culturales, políticos y geográficos, lo que se refleja en las opciones de los temas de debate, que van desde los problemas climáticos a la guerra, la corrupción, la xenofobia y hasta cuestiones más generales como el papel del arte en nuestra sociedad.
Estos debates son urgentes y suceden en todo el mundo, y son mostrados en una sala juntos como proyecciones, en pantallas o en monitores, creando una impresión de una energía global encapsulando la sala y rodeando a los visitantes de tal manera que aumenta la energía, convirtiendo el espacio en una plataforma de despertar estimulante con videos que crean declaraciones parpadeantes como flashes estroboscópicos.



Es una experiencia sinfónica que expresa armonía en su caos y está por llegar a muchas más ciudades, además de que tu puedes participar en la activación de este proyecto: aquí

Mannheim: 31 Enero / Oslo: 27 Febrero / Derby: 15 Marzo / Paris: 20 Marzo / Cologne: 11 Abril / Timisoara: 4 Abril / Venecia: 10 Mayo / Copenhagen: 22 Mayo





Texto por: Francesca Eliane
Publicado el: 22 enero, 2019