7 documentales, películas y series de cultura cannábica
Series, películas, documentales, todas hablando del mismo tema, pero desde diferentes perspectivas abordando la cultura, el negocio y el uso de la marihuana desde lo recreativo, medicinal hasta lo ilegal y como todo influye en el mundo con las leyes y la política o en el arte, los negocios y una nueva industria que está naciendo, eso y más en estas siete recomendaciones para celebrar el 420.

Grass Fed

Mike tiene sobrepeso, está a días de casarse y siempre ha sabido que los kilos demás son un problema, más que estético de salud, así que decide probar con marihuana, con productos que están hechos a base de ella como chocolates y gomitas, mientras el reto de bajar 20 kilos de los 113 que pesa para el día de su boda en cuatro meses está presente. Este documental nos muestra las bondades del cannabis para bajar de peso, su versión medicinal mientras Mike con humor nos cuenta su historia.

Growing Exposed

Esta serie está en YouTube y ha sido una de las mejores fuentes del weed porn en la red al alcance de todos en la que podrás conocer de primera mano un lugar de cultivo liderado por dos hermanos que desde una granja llamada Clandestine Gardens muestran el proceso de cultivo: cortar, secar, pesar, etiquetar, envasar y envío. Su trabajo es como el de cualquier buen granjero de los viejos tiempos, natural, minucioso. Conocer su lugar de descanso, los cultivos, consejos y trucos son parte de los temas que se tocan a lo largo de la serie.

The legend of 420

Todo lo que debes saber de la marihuana lo cuentan aquí en una visión general del tema que aborda cosas como el uso medicinal, recreativo y su pasó por las leyes, la influencia que tiene en el arte y la cultura, sino sabes nada de cannabis este producción es un buen inicio y tener una perspectiva diferente sobre la hierba y la posibilidad de que forme parte de la sociedad de manera legal.

Disjointed

Netflix lanzó una serie original donde la protagonista es la marihuana y Ruth quien tiene un dispensario de cannabis medicinal en Los Ángeles, a pesar de pintarse como una buena comedia la serie tiene algunos estereotipos y bromas predecibles que giran en torno a la hierba, sin embargo tiene momentos rescatables entre gags y escenas que tratan temas serios sobre la legalización de la marihuana y obviamente la actuación de Kathy Bates (Ruth). Si eres fan de The Big Bang Theory o Two and a half men, probablemente te guste pues Chuck Lorre es creador de las tres.

Dark Harvest

Una película que aborda el tema de la marihuana de manera seria, pero entretenida cuenta la historia de Carter Holmes que pierde a su mejor amigo tras ser asesinado en vísperas de la legalización de la marihuana, Holmes quiere esclarecer la muerte de su amigo y para ello se reúne con Bernie, un agente suspendido de la DEA. Dark Harvest logra un retrato real de la marihuana en Estados Unidos y la escena clandestina.

The Mountain Project

Una serie documental de YouTube que nos muestra cómo se vive en las montañas al norte de California, protagonizada por dos hermanos que tienen como raíces y cultura estas zonas donde se cultiva, siembra y cosecha libremente, cosa que muestran en estos episodios, así como la preparación del terreno, trasplantes, variedades de plantas y la pasión que la gente pone cuando aman lo que hacen y que mejor si eso también se puede consumir.

Growing Wild

La empresa Cannador especializada en producir recipientes para almacenar cannabis comenzó una serie a través de Youtube, que hasta ahora sólo tiene un episodio pero vale la pena verlo, en la que exploran la industria de la marihuana en Estados Unidos, se examina tanto la cultura, como los cultivos. El episodio se concentra en Oregón, Portland donde el consumo con fines terapéuticos es legal, hablan con empresarios y muestran los retos si te quieres dedicar a una industria tan nueva como esta.
Publicado el: 20 abril, 2018