Dolor Local Fénix: Guadalajara 2018

En Guadalajara se presenta uno de los festivales que ha cobrado gran relevancia en los últimos años dentro de la escena alternativa en el que los tatuajes son protagonistas junto con el arte y la ilustración contemporánea, además de las propuestas musicales, publicaciones editoriales y más, eso es Dolor Local que para su cuarta edición incluye en su nombre Fénix porque la sede en esta ocasión es el emblemático Hotel Fénix ubicado en el Centro Histórico del estado.

Dolor Local Fénix se llevará a cabo este 4 y 5 de mayo en el Salón Ambar con la presencia de 30 expositores, 18 actos sonoros en vivo, 3 tatuadores y una exposición gráfica individual del artista Gibrán Turón bajo el nombre “Estrella y Trampa”, también destaca la presentación de la cerveza de Dolor Local elaborada por La Bestia de Mexicaltzingo, la instalación de “Voluntarios para la abducción alienígena” de Fabriccio De La Mora, la presentación de “Sad Lovers” por dos ilustradoras que plasmaran historias fallidas de los asistentes.

Si te quieres tatuar estarás en las manos de Sydeo, Sebastián Escalante (Stick and Poke) y Dr. Befa quienes estarán haciendo diseños disponibles de artistas como Andonella, Bue the Warrior, Elisa Malo, Ivonna Buenrostro, Mario Maplé, Rex Bantron y Yurex Omazkin entre otros.

En la música esta Asagi Saundo con su cumbia cósmica, sonidos experimentales de Makoto Kino, Macedonía con su darkwave, el DJ Turning Torso y Dietscha Jung. También habrá comida, café y bebidas de Cafeleería, Comala y Holly Waffles.

“En los últimos años la escena artística emergente en México ha incrementado notoriamente su capacidad y relevancia dentro de los diversos campos que la constituyen, la calidad en sus propuestas continúa en aumento, alcanzando con esto una proyección ciertamente satisfactoria a nivel nacional y que se expande hacia el plano internacional”, afirma Gibrán Turón, director y cofundador del festival.

El proyecto de Dolor Local se ha extendido más allá de Guadalajara, ha paso por Xalapa, la Ciudad de México y Oaxaca esta última destaca por haber tenido como sede el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

Publicado el: 2 mayo, 2018