Duchamp y Koons en el Museo Jumex

“Apariencia desnuda: El Deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons” llegará en Mayo al Museo Jumex en la CDMX.

En esta exhibición se podrán ver obras de ambos artistas face to face, en dónde el layout de las salas distorsionarán los contrastes entre ambos talentos.

Marcel Duchamp, Fountain, 1917

La existencia terrenal de ambos artistas está separada por una gran brecha de espacio/tiempo, desde la fecha de su nacimiento hasta los universos creativos en los que se desenvolvieron pero los une su manera de cuestionar el arte.

Más de 70 obras de más de 30 colecciones de ambos artistas serán parte de este gran rompecabezas filosófico que te hará dudar y reflexionar sobre tus definiciones (y las de los artistas) del yo, el objeto y el deseo.

Jeff Koons, Michael Jackson and Bubbles, 1988

Esto es algo que tienes que ver con tus propios ojos, el gran contraste temporal que va desde la cultura, la moralidad, integridad, sexualidad, el valor del trabajo, el concepto de arte, la burla y hasta el mal gusto es algo que hay que experimentar de primera mano.


Jeff Koons, Tulips, 1995 – 2004

“La exposición revela cómo la obra de Duchamp y Koons gravita de manera de manera similar hacia los enigmas de la invisibilidad y la transparencia, el secreto y la revelación.”, cuenta Massimiliano Gioni, curador invitado de la exposición.

No les vamos a poner fotos de todas las obras que verán ahí para evitar spoilers pero prepárense para ver Bicycle Wheel, Bottle Rack y hasta Fountain de Duchamp y Made in HeavenMoonBalloon DogMoon, Hulk, de Koons entre otras joyitas de estos dos grandes.

Marcel Duchamp, Sad Young Man on a Train, 1911 – 1912

Museo Jumex: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada.
Podrán presenciar esta exhibición del 17 de mayo al 29 de septiembre de martes a domingo de 10:00 a 20:00 con un costo de $30 general y entrada gratuita a menores de 15, estudiantes, profesores, adultos mayores con credencial vigente.

Publicado el: 15 abril, 2019