El Bronx abrirá un Museo de Hip-Hop
Ya está en la agenda del culto y legendario barrio Yankee la apertura del “Museo de Hip-Hop Universal de Nueva York” (UHHM).
Programado para el 2022 y para estar ubicado cerca del estadio de los Yankees, este espacio estará dedicado a la preservación y celebración de la historia de la música y la cultura hip-hop local y global, con una serie de objetos y experiencias que le rendirán tributo al legado de este género. Este museo se pondrá a competir con el anunciado Hip-Hop Hall of Fame, que se levantará en Manhattan, el cual incluirá también un hotel y locales comerciales.
En el UHHM habrá todo tipo de tecnologías para exhibir la historia y evolución de esta cultura con más intímidad, desde tornamesas, máquinas de slamping originales, hologramas, experiencias en realidad virtual y hasta un estudio de grabación en dónde podrás ver cómo funciona al poder grabar dentro de él. La interacción en este museo es prioridad para quiénes están trabajando en hacer este sueño realidad, la idea es que cada uno que visite el museo pueda aprender alguna técnica o llevarse una experiencia memorable de su visita al museo así como como rapear, hacer graffiti o grabar en el estudio, cómo les mencionabámos anteriormente.

Todavía falta un rato (y un varo) para poder asistir a este museo, pero mientras pueden darse un roll por la página oficial del museo y estar pendientes de las actualizaciones: UHHM

Texto por: Francesca Eliane
Publicado el: 28 febrero, 2019