Belle & Sebastian & The Vaselines @ Vive Cuervo Salón: Primer Fecha

Belle & Sebastian & The Vaselines @ Vive Cuervo Salón: Primer Fecha

Fotos: Easy Tiger & Nicole A.K. 47: #BANGING!
Reseña: El Lindo Mable (The Boy With The Arab Strap)

El día de ayer se hizo realidad el sueño de muchas personas que disfrutan del llamado genero indie, ya que el conjunto de Glasgow, Belle & Sebastian, se presentó por primera vez en nuestro país ante una audiencia de no mayor a los 4,000 espectadores. Debemos decir que pese a que fue la primera fecha, siento que no estuvo tan llena de fans de la banda, y que más bien el respetable estuvo compuesto por gente que les conoció en sus discos editados durante la década pasada ó nuevos fans, prensa especializada y varios invitados.

La banda que se encargo de abrir el show de Stuart Murdoch y compañía fueron The Vaselines, a quienes desafortunadamente no pudimos ver en su totalidad, sin embargo sus canciones nos recordaron todos esos covers que Nirvana grabara para un disco de rarezas llamado Incesticide.

Abrieron con "I Didn't See It Coming" contenida en su más reciente álbum Belle & Sebastian Write About Love y continuaron con dos temas de su larga duración de 2003 Dear Catastrophe Waitress,"I'm a Cuckoo" y "Step into My Office, Baby", una formula muy complaciente para abrir un concierto en nuestra opinión.

Para continuar con esta reseña, por favor den click en

Muchas cosas pasaron la noche de ayer, como cuando sacaron sus hojas con las frases en español para dirigirse al público mexicano que incluían la fonética necesaria para no caer en errores de pronunciación, también cuando varios entusiastas subieron al escenario y fueron merecedores de una medalla otorgada por el mismo Murdoch. Los espíritus de los Smiths invadían el lugar como si se tratara de  una lluvia de nostalgia acompañada con su sol y respectivo arcoiris. Los dejamos con las fotos del evento: