Damian "Jr. Gong" Marley en México

Damian "Jr. Gong" Marley en México

Este 3 de noviembre “un día, una noche” será la oportunidad para ver al “Maestro” de regreso, Damian “Jr. Gong” Marley llenará con su espíritu, música y arte los espacios de Expo Bancomer Santa Fe. Sin categorizar su propio estilo el hijo de Bob Marley, la leyenda del reggae, aterriza en México para interpretar lo mejor de su música, la cual se define como una mezcla de dancehall y reggae que claramente está influenciada por sus raíces y creencias Rastafari al transmitir mensajes de paz, amor y libertad.

Damian Marley ha pasado los años buscando llevar su arte y su estilo a otro nivel; gracias a esta constante evolución ha logrado transmitir su propuesta a través de todo el mundo con un concepto creativo diferente que va más allá del idioma, cultura, política y religión.

Con el objetivo de seguir innovando, Damian acompaña su gira con una tornamesa para fusionar elementos del hip-hop con ritmos de reggae; tal como lo hizo con el rapero Nas en el 2010 con su álbum Distant Relatives, el cual tuvo gran éxito y fue muy bien recibido por los críticos. Desde que lanzó su primer material en 1996, Marley ha sido aclamado por la audiencia, logrando reconocimientos de importantes medios como la revista Rolling Stone, la cual le dedicó una reseña por su colaboración en el álbum homónimo del grupo Superheavy, donde participa en diez de los once tracks compartiendo su trabajo con Mick Jagger, Joss Stone, Dave Stewart y A.R. Rahman.

Ya sea con temas político-sociales o en mancuerna con artistas como Nas, Gwen Stefani y Bobby Brown, la música de Damian tiene algo que nos cautiva a todos; y por fin este 3 de noviembre los fans de “Jr. Gong” podrán disfrutar de él en Expo Bancomer Santa Fe por “un día, una noche”.