discovery-casey-jane-x-anonimous-gallery-1

Discovery de Casey Jane x Anonimous Gallery

La mirada natural sobre el capitalismo generalmente se toma en los términos económicos, pero cuando es apropiado por el lenguaje del arte puede tener mayor comprensión y entendimiento a través de la interpretación de los espectadores. Casey Jane, artista estadounidense, ésta a punto de exponer su trabajo en México a través de una muestra individual presentada por Anonymous Gallery. Casey Jane con su obra re-interpreta las figuras de ícono cultural o estrella de reality a un tiempo cómo marca y cómo cuestionamiento político, tratando de hacer una evaluación del capitalismo estadounidense.

discovery-casey-jane-x-anonimous-gallery-2

Para el contexto de nuestro país, puede llegar a ser susceptible por el ensimismamiento y consumo desmedido en el que vivimos como sociedad. La hipocresía, caos y vergüenza puede ser evidenciada con estas piezas mostrando a ella misma como emisaria cultural fallida en este país. Pone en cuestionamiento las fallas del capitalismo y sus efectos a escala global, siendo la misma población común el principal complice. “Hot Bitch”  es el slogan que ofrece al asistente, imprime esta frase en espejos para enmarcar un interrogatorio de la vanidad, la soberbia e indiferencia con las que se han tomado las evidentes huellas del imperialismo global. Invita a un planteamiento, metafóricamente absurdo, de dejar de vivir el pensamiento egoísta del sólo yo y todo para mí. La prenda “Hot Bitch”, diseñada por la artista en conjunto con la galería, basa de vulgaridad de la cultura del mercado, como recurso para el descubrimiento personal, llevando la hipocresía a la comedia, dando un lugar común el consumo.

discovery-casey-jane-x-anonimous-gallery-4

La muestra estará abierta al público en Anonymous Gallery, ubicada en la calle Lago Erne no. 254, colonia Polanco, CDMX, del 28 de abril al 30 de mayo de 2017.