DJ SHADOW en México

DJ SHADOW en México

DJ SHADOW (Joshua Paul Davis) es ampliamente reconocido a nivel internacional como productor, compositor y Dj y sobre todo como una figura clave en el desarrollo de sonidos experimentales dentro del hip-hop, integrando otros géneros musicales como el funk, rock, jazz, etc., para lograr interesantes fusiones y mezclas.

Nació el 1 de enero de 1972 en Davis, California. Es músico, productor, compositor y como DJ comenzó en la radio local de su comunidad (Cadena KDVS), dándose a conocer como uno de los pioneros en el desarrollo del hip-hop experimental asociado al sello discográfico “Solesides” en California. Sus primeros singles para el sello, incluidos In Flux y Lost & Found (SFL), fueron el resultado de la fusión de elementos funk, rock, hip hop, ambient, jazz y soul. A DJ SHADOW se le reconoce como uno de los principales creadores del trip-hop en Estados Unidos.

Sus primeras contribuciones fueron, sin duda alguna, muy importantes como alternativa al hip hop comercial y el gangsta rap, estilos que él nunca aceptó. Cita grupos como Kurtis Mantronik, Steinski y Prince Paul como influencias para su música basada en el sampleo. Su música rara vez presenta más de un clip de voces o trabajo vocal. No fue hasta su distribución-asociación con Mo' Wax que su sonido comenzó a madurar y desarrollarse plenamente. Más adelante, fundó el sello, Quannum Projects en 1999 fuera del sello anterior “Solesides”.

DJ SHADOW cuenta con importantes colaboraciones con otros artistas del panorama del hip-hop, como Cut Chemist con quien ha creado dos mixtapes. En éstas, mezcla y fusiona jazz, funk y soul. También ha colaborado con otros artistas, como Blackalicious, Zack de la Rocha, Keak Da Sneak, Mos Def, David Banner y Dr Octagon (también conocido como Kool Keith o MF Doom).

En el año 2005, Brian Udelhofen empezó a trabajar en el Shadow Percussion Project, en un intento de adaptar algunas de las pistas del disco Endtroducing. El resultado fue un gran éxito, bien recibido por el propio DJ SHADOW.

Uno de sus logros más importantes fue en el 2006 cuando su tema “Six Days” el cual interpreta con Mos Def, se convirtió en el tema principal de la película “The Fast and The Furious: Tokyo Drift” (Rápido y Furioso: Reto Tokio). En el 2009 se lanzó el popular videojuego “Dj Hero” donde Shadow adquirió vida virtual para que los jugadores pudieran ser un “Dj Shadow”.

DJ SHADOW podrá ser escuchado en vivo este 28 de octubre de 2011 en el Centro de Espectáculos “Cabaret” en Guadalajara, Jalisco y el viernes 29 de octubre en “Premier” (antes la Boom) en el Área Metropolitana cerca del Metro Cuatro Caminos.

Boletos a la venta en:
-E-Ticket para el D.F.

-Ticketmaster para Guadalajara