travesti
Sign in / Join
Entrevista de Russ Chimes para TCLY

Entrevista de Russ Chimes para TCLY

La semana pasada TCLY tuvo la oportunidad de entrevistar a Russ Chimes previo a su presentación en la fiesta de J&B. Platicamos brevemente con él y la entrevista está justo abajo de este renglón:

TCLY: ¿Es tu primera vez aquí en la Ciudad de México?

Russ Chimes: Así es, estoy muy feliz de estar aquí y también muy emocionado por tocar en la fiesta a la cual me invitó J&B.

TCLY: ¿Cómo te metiste en la música eletrónica? ¿Donde comenzó todo para ti?`

Russ Chimes: Pues empecé como todos los chicos del uk, escuchando hip hop y punk, posteriormente dí el salto a escuchar el sonido de Francia que se hacía en los inicios de Daft Punk, cosas como Justice, de ahí ya me fui metiendo en buscar más interpretes y decidí hacer algunos tracks en mi cuarto, los compilaba en una serie llamada Disco Dust, de eso fue hace como 3 o 4 años, al principio todo fue como un hobbie y posteriormente se convirtió en un trabajo de tiempo completo a medida de que lo que yo hacía lo iban conociendo más y más personas.

TCLY: ¿Quienes son tus influencias para hacer lo que haces?

Russ Chimes: Pues diría que es una mezcla de cosas como el sonido de Francia, Daft Punk, Justice, Etienne De Crecy un poco de Garage UK y Drum n' Bass que es lo que yo escuchaba a finales de los 90 en Londres cuando empezaba a ir a los clubs de la ciudad, y también cosas de pop de los 80 que escuchaba por mis padres cuando era niño como Michael Jackson, Prince y música hecha con sintetizadores.

TCLY: ¿Cón que tipo de productores te gustaría trabajar?

RC: Con gente como Alex Metric, siempre es muy grato trabajar con personas como él.

Más de la entrevista en

TCLY: ¿Qué opinas de las bandas e interpretes de hip hop que hacen Dubstep?

RC: Creo que es parte de la industria de la música sabes, el generó tomo fuerza y salió del Reino Unido, de hecho las texturas y formas de este han cambiado conforme el tiempo. En el lugar correcto con la gente adecuada en la fiesta correcta creo que el Dubstep es genial (risas).

TCLY: ¿Harías Dubstep?

RC: No lo creo, definitivamente (risas).

TCLY: Cuándo trabajas sobre un track, ¿Qué crees que es lo más importante en lo que te puedes enfocar?

RC: La melodía en definitiva es en lo que me concentro más, de hecho para hacer mi última colaboración con J&B me base mucho en que fuera muy orgánica, se hizo una app para que la gente pudiera descargar el track y fuera grabando sonidos de todo el mundo, y posteriormente la gente los iba subiendo vía Facebook, de esta manera yo trabaje con las melodias y con los sonidos que la gente de todo el mundo me mandaba.

TCLY ¿Cómo fue el acercamiento con J&B?

RC: Bueno en realidad ellos se acercaron a mi hace aproximadamente 4 meses. Tenian esta gran e innovadora idea creativa y me pareció excelente como la gente grababa sonidos de su entorno para que yo los pudiera mezclar en un track, y quizá lo mejor es ver el alcance que tienen esos sonidos y la melodia de esa canción para influenciar el trabajo de otros.

TCLY: ¿Has escuchado artistas o djs nacionales que te gusten?

RC: Mmmmm no, solo he escuchado a quienes van a abrir la fiesta de esta noche, los NSM PSM, definitivamente tengo que descubrir más música de México.

TCLY: ¿Qué piensas cuando digo The City Loves You?

RC: Podría ser muy egoísta y decir gracias (risas), pero en realidad me gusta clavarme más en las cosas y debo decir que deberé revisar su blog para ver lo que hacen y saber de que va.