travesti
Sign in / Join
CutOutfest-16-tcly-14

CutOut Fest 2016 [RECAP]

¿Se acuerdan de Rainbow Brite? Una caricatura de una niña con un vestido multicolor que salvaba Rainbowland, una tierra multicolor y fantástica, del malvado duende gris Murky, que quería acabar con los colores. Todo ese flashback me vino al momento que llegamos a Querétaro, el 17 de noviembre de 2016, para ver que proponía la octava edición del festival de animación y arte digital, CutOut Fest.

CutOutfest-16-tcly-9

El festival, es uno de nuestros consentidos, y en esta edición nos recibió con galletitas de la suerte, con la intención de desearnos un buen augurio en inicio al festival, en el Teatro de la Ciudad. Dicho arranque, fue engalanado por la presencia de artistas gráficos, ilustradores y personajes clave de la escena creativa nacional. Nombres como los de Le cube, equipo joven con influencias del street art, Copete Cohete, que han trabajado para Nike, Converse y Tame Impala.

CutOutfest-16-tcly-2

El CutOut Fest nos permite escuchar el sonido de los colores y percibir el ritmo del diseño. Detalles que quedaron patentes en nuestra visita al Cine Teatro Rosalío Solano, donde pudimos ver proyecciones de cortos  de diferentes artistas visuales, logrando imágenes llenas belleza y sensibilidad.

CutOutfest-16-tcly-3

Otra locación de CutOut, fue el Museo de la Ciudad, donde podías jugar con consolas retro Duck Hunt y Mortal Kombat, que te hacían recordar cuando te quedabas el cambio de tu mamá para irte a las maquinitas, y retar al vago de la cuadra. La intención de la dinámica, demostrar cómo ha avanzado la tecnología. De igual forma, presenciamos una batalla de GIFs, super divertidos, donde varios jóvenes compitieron por el título del "Mejor GIF" del Festival.

CutOutfest-16-tcly-10

También nos dimos un rol fuera de los venues, donde vimos el mural de Fafi, artista de graffiti y pintora gala, donde creó uno de sus personajes femeninos, con rostros sensuales y cuerpos con increíbles curvas. Pieza que le brinda color a una de las avenidas más importantes de Querétaro.

CutOutfest-16-tcly-20

Sin duda, el CutOut Fest es una fiesta donde se reúnen muchos talentos audiovisuales de distintos rincones del mundo, colocándolo como uno de los mejores festivales de animación y arte digital de esta parte del globo. Gracias a todo el staff, nos vemos el año que entra.​

CutOutfest-16-tcly-5

Texto: Eddi Herrera

Fotografías: David Casarrubias

CutOutfest-16-tcly-8

CutOutfest-16-tcly-22

CutOutfest-16-tcly-1

CutOutfest-16-tcly-7

CutOutfest-16-tcly-11

CutOutfest-16-tcly-21

CutOutfest-16-tcly-13