DocsMX: once años de vida, una nueva piel

Han pasado once años desde la primera edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, el cual surgió como una propuesta que valora el documental como un género que posibilita nuevas formas de ampliar y comprender distintos contextos sociales, políticos e históricos. En 2015, la forma de presentar la programación cambio, y para esta nueva edición lo hace también la imagen y el nombre del festival, ahora DocsMX.

El 13 de octubre de 2016, el DocsMX, será inaugurado en su primera edición, pero con once años de experiencia en la espalda de los organizadores, con la proyección de Where to Invade Next, pieza del reconocido y premiado documentalista Michael Moore. Además, la Selección Oficial Competitiva estará conformada por 92 documentales elegidos entre más de mil películas inscritas este año; los cuales, serán distribuidos en 12 secciones: Around the Cities, Breaking Docs, Cinepoéme, Doctubre Mx, Docuthriller. Fragmentos, Hecho en México, México opera prima, Nuestra América. Otro mundos es posible, Retratos y Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte.

En esta ocasión, Alemania será el país invitado y dentro del programa habitual de este año, se incluirá un apartado especial de películas del director alemán Florian Opitz. Por otra parte, Doctubre la red de exhibición colaborativa del festival conformada por espacios alternativos de exhibiciones, contará con una total de 164 sedes en la república mexicana y 27 sedes en 11 países de iberoamérica.

Esta edición de DocsMX se llevará a cabo del 13 al 22 de octubre. Para saber más sobre todas las actividades del festival visita su Sitio Oficial y síguelos en sus redes sociales.

Fotos por Blanca Basti