travesti
Sign in / Join
Fascinoma-tcly-portada

Fascinoma Music Weekend [RECAP]

Desde que fue anunciado el line-up del Fascinoma Music Weekend a mediados de 2016, bastó poco para generar entre los amantes de las frecuencias electrónicas, una gran expectativa. Generando incredulidad e incluso, escepticismo, debido a que un roster con esta clase de talento es poco usual. Dicho festejo, se llevó a cabo el pasado 11 a 13 de noviembre, en Metepec-Atlixco, el estado de Puebla. Representando una propuesta diferente a los venues convencionales, imposible de resistirse a la interacción de música con naturaleza.

Fascinoma-tcly-13

A pesar del frío y la lluvia, el viernes por la noche se observaba un pequeño grupo de personas muy entusiasmadas, bailando todo el tiempo, colocando sombrillas al frente del escenario principal, para poder escuchar a sus DJ’s favoritos. En ese momento sonaba el set de Dimensions Soundsystem, quien dio paso al set de Galcher Lustwerk. Aunque la organización contó con ciertos detalles (comunes en los festivales debutantes), los inconvenientes no evitaron que los asistentes aguantaran toda la noche bailando, llenos de euforia y  escuchando buena música.

Fascinoma-tcly-2

El sábado todo mejoró, pudimos observar a toda la gente desde muy temprano, algunos en las albercas, mientras sonaba el suave afro beat del DJ set de Awesome Tapes From Africa. No hubo uno, sino varios momentos épicos repartidos en los dos escenarios del festival, como el emotivo performance del excéntrico The Gaslamp Killer, la elegancia del productor australiano Andras Fox, el set de Palms Trax y, por supuesto, el anticipado y memorable live act del ícono del Chicago HouseLarry Heards AKA Mr. Fingers acompañado de Chad White AKA Mr. White.

Fascinoma-tcly-9

“Lo que más me gusta del festival, es la locación” fue un comentario repetido por muchos, ya que, sin duda alguna, Fascinoma triunfó en proveer un espacio creativo, cuidado y sin censura; diseñado para que sus asistentes se enfocaran en disfrutar la música y convivir de una forma diferente con la naturaleza. Creando el marco perfecto para escuchar la refrescante selección de sus artistas locales e internacionales. Podemos decir que esta primera edición de Fascinoma fue auténtica, bien curada y necesaria para establecer un nuevo nivel de festivales de música en México. No nos queda más agradecer a los organizadores, por reunir a gran talento de la música electrónica, en un solo lugar, nos vemos en la siguiente edición.

Texto: Noemí Méndez

Fotografías: David Casarubias

Fascinoma-tcly-20

Fascinoma-tcly-23

Fascinoma-tcly-10

Fascinoma-tcly-22

Fascinoma-tcly-28

Fascinoma-tcly-21

Fascinoma-tcly-19

Fascinoma-tcly-17

Fascinoma-tcly-16

Fascinoma-tcly-27

Fascinoma-tcly-4

Fascinoma-tcly-29

Fascinoma-tcly-26