travesti
12-hours-of-naafi-tcly-19

NAAFI in Art Basel Miami 2016

El 2016 se nos está acabando, (¿en qué momento?) y como todos los años la recta final de estos se atasca de fiestas, festivales y demás celebraciones. ¿A quién no le gusta despedir al año como se debe? Con piñatas, tequila y música a desniveles inmorales. Celebraciones para las que se pinta solo el colectivo under favorito de la ciudad, NAAFI, unos expertos en armar la fiesta y darle un giro a las habituales posadas que organizan tus tías.

El gusto peculiar de NAAFI es una fuente de crítica. Algunos los ven como hoppers de tendencias y hasta como consumidores que devoran y re-distribuyen ideas extranjeras sin aportar nada por su cuenta. Pero parte de lo que ha hecho que este colectivo sea tan emocionante, es su capacidad para mitigar esta tensión: sacar nuevas ideas e influencias de los rincones del subterráneos chilangos y del extranjero, para llevarlos a un diálogo con la escena nacional. Catapultando al crew al gabacho y haciendo de los miembros del colectivo, en personajes recurrente en las fiestas en Nueva York o Los Ángeles.

12-hours-of-naafi-tcly-5

El jueves 1 de diciembre, calentando motores para despedir el año y celebrando la presencia mexa dentro de Art Basel Miami, NAAFI armó explosión musical con lo mejor de la escena under nacional, tomando el control de las instalaciones del club escondido de Coyo Taco en Wynwood, Miami. Donde se aventaron un maratón de 12 horas de música seguida con la ayuda del Red Bull Music Academy.

12-hours-of-naafi-tcly-4

Los integrantes de NAAFI, LAO, Imaabs, Paul Marmota, ZutZut, Mexican Jihad y Fausto Bahia se turnaron las tornamesas a lo largo de la noche, junto con invitados especiales como Venus X, Jubilee, Tygapway y Santa Muerte. Los que tocaron al lado de asistentes con tatuajes falsos del crew y adornos de taquería inspirados en falsos artefactos prehispánicos, creados por SANGREE, un dúo que gusta de reinterpretar las raíces estéticas mexicanas.

12-hours-of-naafi-tcly-11

¿Cómo les hubieran caídos estas 12 horitas de mover el bote?

Por: Francesca

Imágenes por Ian Witlen, para Red Bull Content Pool

12-hours-of-naafi-tcly-6 12-hours-of-naafi-tcly-10

12-hours-of-naafi-tcly-8 12-hours-of-naafi-tcly-3

12-hours-of-naafi-tcly-2

12-hours-of-naafi-tcly-14

12-hours-of-naafi-tcly-9

12-hours-of-naafi-tcly-7

12-hours-of-naafi-tcly-12