xamicalli-tcly-3

#OutskirtsRadar: Xamicalli

La ciudad de México es uno de los epicentros artísticos y de vida nocturna más importantes del continente. Por ello, cada vez que el chilango sale de viaje al interior de la república, busca el mejor venue de la región y tirar una fiesta colosal. Tomando esto en cuenta, que se viene el fin de año y que muchos capitalinos se van de rol, decidimos hacerles una recomendación a todos aquellos que anden en el norte del país, en específico, Durango; o en general, a todos los forevers que estén en busca de algo nuevo, Xamicalli.

xamicalli-tcly-1

Xamicalli promete a todos sus asistentes, noches llenas de música para bailar hasta el amanecer, capítulos que cada fin de semana son protagonizados por diferentes personajes; llevando la escena de fiestas de Durango a un nivel que ni los locales y foráneos no esperaban. El nombre del club viene del náhuatl y significa ¨casa de adobe¨, concepto creado por los cabecillas del proyecto que demuestran su interés por interiorismo e iluminación, llevandolos a crear atmósferas con luces neón que se acompañan de una fina selección musical y el baile de los presentes.

xamicalli-tcly-2

Desde diciembre de 2015, Xamicalli se han posicionado como uno de los mejores clubes del norte, en donde grandes exponentes de la música de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y el gabacho, han tenido la experiencia de tocar en dicho lugar. Algunos nombres asiduos en el venue son los de André VII, Louis Fresco, Miguel Puente y Pato Watson, que han hecho de este spot, una parada recurrente en el circuito de fiestas del país.

Con el fin de difundir un estilo de vida en Durango, cada fin de semana Xamicalli ofrece a sus seguidores, amantes del techno, deep house y nu disco, una atmósfera perfecta para distintos moods de fiesta. Generando una ecléctica personalidad en el venue, los jueves, la selección musical se enfoca al indie, el viernes es de house y el sábado es un mashup sonoro que satisface a cualquier asistente; cortesía de los DJs residentes, Loco V y Gus Favela.

xamicalli-tcly-4

Como les contamos, Xamicalli está de manteles largos y celebra su 1er Aniversario, el 10 de diciembre, acompañado de viejos conocidos del dancefloor chilango, The Wookies. Con el fin de reafirmar su propuesta en la localidad y fortalecer una escena que hoy en día atrae a aquellos locales interesados en la música o que andan de visita en Durango.

xamicalli-the-wookies-tcly

Si vas de viaje a Durango, y quieres romperla, cale a Xamicalli y conoce todo su concepto. No olvides visitar su Sitio Oficial, Facebook, Instagram y Twitter.

Fotos: Guillermo Lugo Thron