travesti
Sign in / Join

Zona Maco Foto y Salón del Anticuario 2016 [RECAP]

Recientemente, se dio por terminada una edición más de una de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica, Zona Maco, en su edición dedicada extrañas piezas de colección, Salón del Anticuario. La cual, año tras año, recibe a reconocidos comerciantes de antigüedades - conocidos como anticuarios - en busca de artes decorativas, joyería, mobiliario, cerámica. Relojes, lámparas, textiles, plata, libros manuscritos y otros objetos producidos antes de 1960. Así como escultura, pintura y gráfica anteriores a 1950.

En esta tercera edición, contó con la participación de dieciocho anticuarios y más de veinte galerías, donde figuraron piezas ubicadas en ciudades como: Ciudad de México, San Cristóbal de las Casa, Miami, Boston, París, Madrid, entre otras. Además, dentro de las actividades de esta feria se llevó a cabo la segunda edición de Zona Maco Foto, la cual expone fotografía antigua, moderna y contemporánea, que nace con el espíritu de promover, difundir y acercar la fotografía al público general.

“Una de las intenciones de este evento, es incentivar el coleccionismo y que la gente se acerque a estas disciplinas que antes no eran tan frecuentes para ellos”, expresó el director de prensa Carlos Sandoval. Este año, la feria de arte, concentró a más de diez mil personas durante los cinco días de actividades. Para febrero de 2017 Zona Maco Arte Contemporáneo, espera una asistencia de más de cincuenta mil asistentes en su 15va edición.

Fotos por Blanca Basti