Fear Factory @ Hard Rock Live

Fear Factory @ Hard Rock Live

-Fotos por Nicole A. Klinckwort

fearfactory-0976-1

Ayer fui al que según yo, fue el último concierto interesante de la década en la ciudad de México. Ya no veo algo mejor que esto de aquí a que acabe Diciembre, sino hasta el próximo año.

fearfactory-0531-1

Para todos aquellos que no lo sabían, el día de ayer se presento la agrupación de metal industrial conocida como Fear Factory, en el Hard Rock Live de la ciudad de México para dar una presentación cuya duración no excedió dos horas.

fearfactory-0562-1

Del line up original solo se conservan dos miembros: Burton C. Bell (vocalista) y Dino Cazares (guitarra líder y única, miembro fundador de Brujería también conocido como "Asesino") quienes con anterioridad habían venido acompañados del baterista Reymond Herrera (tercer miembro fundador de Fear Factory y fundador de Brujería, conocido como "greñudo") cerca de 1993 en el legendario venue/taquería/bar conocido como Rocotitlan ubicado en avenida Insurgentes casi esquina con eje 5 Sur,presentando su álbum debut "Soul of a New Machine".

fearfactory-0481-1

En esta ocasión se hicieron acompañar de dos músicos excelentes en el bajo y la batería. Sus credenciales nos muestran que han estado en Strapping Young Lad (conjunto canadiense de metal extremo): Gene Hogland en batería y Byron Stroud en bajo.

fearfactory-0495-1

fearfactory-0517-1

Dino, tras su notorio sobre peso, se ha autonombrado "Gordino"Cazares, mención que realizo una vez iniciadas las primeras dos canciones de la noche. Como era de esperarse y tras no contar con un álbum en forma aun, el show de la banda estuvo integrado por grandes piezas contenidas en sus discos pasados con clásicos que van desde Shock, hasta Martyr y Replica, con la cual finalizó el show.

fearfactory-0627-1

fearfactory-0646-1

La gente estaba algo impaciente. Debo decir que los asistentes, la mayoría eran fans y old school headbangers, lo que origino que en todas las canciones hubiese momentos de moshpit en donde nadie cedía para abandonar la pista.

fearfactory-0678-1

fearfactory-0731-1

En mi opinión, este concierto fue especial, ya que marca el fin de una era de conciertos en la ciudad de México muy importante y es que esta década hubo muchos mas shows que en los 90´s en nuestro país. El sentimiento que me generó ayer ver a Fear Factory fue algo muy similar al que tuve cuando ví en 2001 a Deftones en ese mismo lugar.

fearfactory-0741-1

fearfactory-0859-1

El sonido y el set list fue muy bueno, y en ningún momento la calidad de la banda demerito. Creo que todos los que asistimos, salimos muy satisfechos, aunque lo único de verdad malo fue que no hubo mercancía oficial y sinceramente la mercancía de los puestos de afuera no era la mejor.

fearfactory-0868-1

fearfactory-0922-1

Antes de salir del escenario, Dino Cazares aventó cerca de 50 plumillas a los asistentes, hecho que fue un momento muy conmovedor para los fans reales, y posterior a eso, el personalmente se coloco en un costado del escenario para hacer, con ayuda del Staff de FF y del venue, una pequeña firma de autógrafos.

fearfactory-0979-1

Fear Factory era en verdad una de las bandas que me gustaban mucho a finales de los 90´s, cuando ocurrió la explosión ó auge del "Nü Metal". Ya no recordaba lo bien que es tener presente tus primeros gustos, pese a que en muchas ocasiones, uno crece y cambia las cosas que escucha. Conozco mucha gente que ahora ni rock escucha, otros por el contrario se fueron a un lado mas oscuro y agresivo a escuchar cosas mas pesadas y aunque esta década vivimos con una explosión de bandas, estilos, corrientes y shows, nunca esta por demás atender aquello que por tantos años, un día dejamos pendiente.

-Zam

fearfactory-0987-1