Girls @ Lunario del Auditorio Nacional

Girls @ Lunario del Auditorio Nacional

Fotos por Nix AK-47
Reseña: Zam

El jueves de la semana pasada algunos de nosotros asistimos al show que la agrupación Girls, originaria de la ciudad de San Francisco, California, ofreció en el Lunario del Auditorio Nacional. Sinceramente iba con mucha expectativas principalmente por dos cosas: el disco me gusta mucho y por que recibí muy buenos comentarios por parte de algunos mexicanos que tuvieron la fortuna de verlos este año en el Festival de Coachella.

A mi llegada al lugar del evento, me di cuenta que una banda intentaba acomodar sus instrumentos, eran los Fancy Free, quienes serían los encargados de prender a la gente antes de que Girls asaltara el entarimado y pues sí, la verdad me perdí a Furland. Lo siento.

Por otro lado, ya había visto varias veces a los Fancy, así que aproveche el tiempo de su presentación para ir a comer unas papas de las que se preparan en ese lugar (que además están muy sabrosas y recomiendo ampliamente). Así mientras degustaba mi cena, presenciaba el acto en vivo de Martín Tulin y compañía, que para mi fortuna, siempre será muy entretenido.

Terminando mis alimentos, y una vez instalado en lo que sería el lugar dónde vería a la banda de Christopher Owens y JR White, encontré a varios amigos que jamás imagine irían a la presentación de una banda como esta. Para mi estaba bien.

Para continuar con la reseña, lo invitamos a que de click en

Cerca de las 10:30 pm, la agrupación sube al escenario. Abren con "Lust For Life" y me detengo un momento a mirarlos detenidamente; lo que veo en ellos es el espíritu de R.E.M. en el Out Of Time de 1991, cierto dejo de Teenage Fanclub, un par de notas que me hacen querer ir a la playa y al mismo tiempo, me recuerda el trabajo de bandas como Black Lips y Crystal Stilts. Sus guitarras provocan la danza hasta de manera involuntaria, están cargadas de nostalgia y tranquilidad.

Sus integrantes tienen apariencia extraña. Una chica comenta -"Están vestidos como los hipsters de California, miralos. . . de seguro hasta alguna prenda del guitarrista debe ser Opening Ceremony"-. Eso ahora no me interesa, pueden usar lo que ellos mas quieran, a nosotros nos gusta que toquen lo que venimos a escuchar, sin embargo, después tome muy en cuenta el comentario de mi amiga (el show estaba plagado de chavas que si parecían como de esa movida).

Obviamente, se dejaron escuchar los temas "Laura", "God Damned", "Morning Light" (con el cual me recordaron esa clásica canción de Sonic Youth contenida en su Lp de 1990 Goo llamada "Mote") entre otras grandes melodías, pero la que de verdad me hizo desear estar manejando un Ford Mustang 1965 sobre el Golden Gate de San Francisco fue "Hellhole Ratrace". Sintiendo la brisa, la puesta del sol.

Al final del show, me queda esa sensación nostálgica, y pienso acerca de todos esos comentarios que dicen que Girls en vivo es una banda aburrida, pienso en su rápido ascenso, pienso si será por las drogas fuertes. . .

Quizá nunca lo sabremos, he asistido a varios shows en mi vida, y pocos me dejan con una sensación especial. Este, fue uno de ellos.