"Hablo luego existo" en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, 22 de marzo

"Hablo luego existo" en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, 22 de marzo

hablo luego existo

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli recibe al compositor mexicano autor de música instrumental, electrónica e instalaciones sonoras, Antonio Fernández Ros con su pieza  Hablo, luego existoEl concierto se llevará a cabo en la explanada del Museo Diego Rivera-Anahuacalli, el sábado 22 de marzo a las 19:00 h. La entrada será gratuita.

 Hablo, luego existo es una pieza para soprano y pista electrónica, la cual está basada en los sonidos de 35 lenguas indígenas habladas en México, que están procesados digitalmente. La pieza hace un recorrido por todos los elementos que componen el lenguaje humano: la respiración, la vocalización, la producción de consonantes, hasta llegar a la palabra y al pensamiento en forma de oraciones complejas.

 “El título de la obra de alguna manera rinde homenaje a la idea de que, a través del lenguaje hablado, es como los seres humanos adquirimos conciencia del otro y de nuestro lugar en el mundo”, menciona el artista. El origen de esta obra fue gracias a una beca otorgada por el INBA, llamada EPRO música, y el apoyo de Fonoteca Nacional y el Museo Diego Rivera-Anahuacalli”.

Música: Antonio Fernández Ros.

Intérprete: Carmina Escobar, soprano.

Duración: 30 minutos.