Hot Rats @ Pasaje América

Hot Rats @ Pasaje América

Noche de Sábado en Pasaje América, pero al menos esta hacía la diferencia de entre las anteriores que había pasado en ese lugar.

Por razones diversas, había llegado muy temprano, tan temprano que nos dio tiempo a mi y a mi amiga de ir a una expo de foto y de paso encontrarme con algunos amigos, no sin antes esperarla media hora por que el tráfico de Sur hacía el centro estaba "pesado".

Durante mi espera, tuve la oportunidad de platicar con algunos de los asistentes, quienes me comentaron que Gaz Coombes y Danny Goffey (ambos miembros de la extraordinaria, genial y exitosa banda de culto Supregrass) se encontraban realizando el soundcheck. Me hubiera gustado mucho tener una foto con los miembros de una de las bandas mas importantes de la escena musical de Inglaterra de los 90´s. Desafortunadamente, no ocurrió.

Fotos por Nicole A.K.

Para continuar leyendo den click en

Me llamo bastante la atención que la audiencia estaba integrada por gente mayor a 23 años, y por supuesto muchos con el outfit del fan mexicano del Brit pop: Chamarra Adidas corte 70´s, pantalones semi acampanados y sneakers Adidas campus, New Balance y Puma. Era como estar viendo a Oasis en el 97.

Una vez dentro, la música de Pulp, Suede y Morrissey se encargo de calentar al respetable, que en su misión por ver a un conjunto que interpreta versiones excelentes de agrupaciones como Roxy Music, Pink Floyd, The Beatles y Beastie Boys, no aceptarían irse de ahí sin antes escuchar algo de I Should Coco ó de cualquier otra grabación que haya compuesto Coombes y Goffey.

Sobre el escenario batería y guitarra, algunos otros accesorios útiles para el desempeño de la dupla. Pedales y un amplificador Orange; siempre se aprecia un Orange sobre la tarima.

Parte de la organización del evento comentaba que los roadies y técnicos que asistían a Hot Rats formaban parte del Staff de Radiohead, cosa que no me sorprende pero al mismo tiempo, pone muy en claro el nivel de este proyecto.

Cerca de las 11:30 pm y para fortuna de muchos, los dos músicos saltaron al escenario y tomaron los instrumentos para apropiarse de una noche esperada por toda una generación de fans, el evento del fin de semana para los snobs de la música (al menos los que estaban presentes), y personalmente una noche que había quedado como un sueño de la secundaria para mi.

La ejecución e interpretación de cada tema no me remitían a los compositores originales, por lo que puedo sacar como conclusión que ambos músicos son muy buenos para hacer versiones propias del trabajo de otros. El sonido fue bueno, o al menos así lo parecía desde el lugar donde estaba, las dificultades técnicas nunca deben faltar en un show, no al menos en uno que sea en México. Para los que no fueron, abajo una foto del set list, en el cual podemos apreciar que al final si tocaron Caught by the Fuzz y sorpresivamente Lenny, ambas canciones de Supergrass.

-Zam