Jazzy Jay @ El Hangar

Jazzy Jay @ El Hangar

dsc_0861

dsc_0846

dsc_0832

Jazzy Jay originario de Beaufort en Carolina del Sur, es considerado como uno de los padres del hip hop, a nivel mundial.
Comenzó tocando en las calles, usando tornamesas que encontraba. Después fue contratado por muchos bares y clubs reconocidos para ambientar las fiestas.
Miembo de la crew Zulu Nation, Jazzy Jay fué el primero en introducir hip hop a la radio y encontró una forma de conectar tornamesas a una lap-top, el Serato: Scratch Live.
Es socio de la United DJ Mixing School.

dsc_0864

dsc_0870

La visita de Jazzy Jay era esperada por varios, y TCLY crew tuvimos oportunidad de entrevistarlo unas horas antes en la tienda persigna.
El evento " I love Hip Hop" se realiza una vez al año, y éste año, Jazzy fue el invitado especial.
Se llevó a cabo en "El Hangar" en la col. Centro, a partir de las 10 pm. Éste lugar es particularmente interesante porque alguna vez fué una sala de teatro, y está arriba de un bar Stripper y el Múseo del Sexo.

hiphop-7514-1

Hubo varias bandas teloneras, entre ellas Niña Dioz, a la que adrmiraron varios hombres que se amontonaban en frente del escenario.

Afuera mezclaba DJ Aztek, el lugar estaba llenísimo.

hiphop-7743-1-500x725

Todos estaban impacientes por escuchar a Jazzy Jay  y querían que las otras bandas terminaran. El calor estaba horrible. La barra llenísima.

Cuando Jazzy Jay comenzó a tocar todos bailaban, pero a los 45 minutos se notaba el cansancio de varios. La verdad sus mash-ups eran raros, a veces prendían mucho y derrepente se volvían monótonos.  Talvez espérabamos más o estabamos cansados, o las dos. Pero la mayoría si bailó, hasta hubo quien hizo breakdance, y me gustó mucho la idea de que artistas pintaran graffittis, mientras las bandas tocaban.

hiphop-7729-1big-500x725

hiphop-7737-1-500x725