Ballantine's México presentó: Loud Blue

Ballantine's México presentó: Loud Blue

Por Estefania Amezcua
Fotografías de Ricardo Santana

Loud blue-37

El pasado sábado 8 de junio en la ciudad de Guadalajara era un día caluroso, lo cual no impidió para que se viviera la experiencia LOUD BLUE . El festival de música tan esperado por los tapatíos reunió al rock, hip-hop y la musica electrónica con 14 horas continuas de energía, luces y muchas sorpresas.

Los encargados de dar la bienvenida fueron 424, Simpson Ahuevo, Timmy & The Monsters y ASTRO, cuatro propuestas muy variadas que pusieron a las primeras horas de la tarde emoción y la atmósfera perfecta que nos deparaba una gran experiencia musical. 

Loud blue-26

 

Después, Bufi nos deleitó con un grandioso DJ set. Este mexicano que se ha presentado en Corona Capital y ha tenido colaboración con Dragon, Housse de Rackety y Hello Seahorse, salió y presentó el TRILOGY, poniendo la energía necesaria para que la tarde-noche nos sorprendiera poco a poco. Siguió el turno de Daniel Maloso, la gente bailaba al ritmo de sus relucientes pads mientras que LOUD BLUE nos envolvía cada vez más.

El francés Sebastien Tellier sorprendió con sus sonidos estridentes y poco convencionales, que no todos conocían pero que sí disfrutaron minuto a minuto.

Loud blue-6

La agrupación Porter hizo su aparición en el escenario a eso de las diez de la noche, después de casi ocho años de ausencia. Los asistentes corearon “Vaquero Galáctico”, “Espiral” y “Daphne” junto con David Velasco, quién fue la voz que sorprendió a todos.

El festival se vivió en su máximo esplendor con la aparición de Major Lazer. El grupo de DJs hizo brincar, gritar, bailar y vibrar al público con una explosión de luces, objetos inflables, múltiples visuales y su imponente sonido. Fue una hora donde todos disfrutaron de lo mejor de Major y se dejaron llevar por la locura de la noche.

Loud blue-10

 

El espectáculo continuó con el dúo mexicano The Wookies integrado por André VII y Calacas, quienes junto con su presentación estrenaron “Nocturnal” en colaboración con Ballantines para presentar LOUD BLUE edición especial y donde todos siguieron disfrutando lo acontecido en Club Castores.

En medio de la locura que se vivía, el productor y DJ norteamericano Diplo finalizó el evento con una hora de poderoso y vibrante electro-house. La fiesta LOUD BLUE envolvió a los asistentes, quienes hasta el último momento gozaron de mucha música, luces y escenarios pocas veces vistos.

La gran organización y el apoyo que nos brindaron los creadores de este evento fueron parte de la receta para que se convirtiera en una noche inolvidable y poderosa que será difícil superar.

Loud blue-29

Loud blue-30

Loud blue-32

Loud blue-7

Loud blue-8

Loud blue-9

Loud blue-11

Loud blue-12

Loud blue-4

Loud blue-13

Loud blue-15

Loud blue-16

Loud blue-5

Loud blue-18

Loud blue-20

Loud blue-21

Loud blue-22

Loud blue-23

Loud blue-24

Loud blue-25

Loud blue-28

Loud blue-31

Loud blue-33

Loud blue-34

Loud blue-35

Loud blue-36

Loud blue-38