Mutek Mx 2014: Día 1

Mutek Mx 2014: Día 1

Mutek Mx 2014 - Día 1 - 03

Por: David Casarrubias.

El Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK 2014 comenzó el día de ayer con su ciclo de actividades extrasensoriales, en colaboración con el Centro de Cultura Digital y la red ICAS (International Cities of Advanced Sound). Dicha colaboración presentó el nuevo MUTEK_Lab, el cual consiste en llevar a cabo diversas conferencias, paneles, talleres y presentaciones especiales abiertas a todo público. De esta forma, MUTEK_Lab es una propuesta fresca e innovadora, así como un espacio para el intercambio, la exploración y el descubrimiento sobre los procesos creativos para la producción de arte sonoro y multimedia; el cual cuenta con la asesoría de artistas de talla nacional e internacional, quienes serán los encargados de impartir los talleres. 

Mutek Mx 2014 - Día 1 - 01

Durante la ceremonia de inauguración, el director de MUTEK MX, Damián Romero, hizo una atenta invitación a todo el publico para asistir al festival y a sus diferentes actividades, señalando que es será más fácil acudir a dichos eventos a través de la aplicación gratuita del festival. Misma que podrá ser descargada de forma gratuita, brindando los horarios y locaciones de todas las actividades que el festival tiene preparado para este 2014. Así mismo, agregó que el festival es posible gracias a la extensa gama de patrocinadores que se suman a la causa con el objetivo de lograr consolidar un nivel mejor cada año, para que la gente pueda disfrutar de manera gratuita la mayoría de las actividades.

Mutek Mx 2014 - Día 1 - 06

“No es solo un festival de show. Ha evolucionado con el tiempo, extendiendo sus redes para crear comunidades y vínculos que se integren con la sociedad. Ha crecido en muchos aspectos, desde el tamaño de conciertos, producciones y logística, hasta las nuevas tecnologías y técnicas para realizar los espectáculos”. Alfonso Muriedas, Coordinador de Mutek Lab.

Mutek Mx 2014 - Día 1 - 07

Razón por la cual, del 20 al 26 de octubre, no deberías perderte de los talleres, conferencias y presentaciones que el festival ofrece en sus diferentes sedes. Tales como el Centro de Cultura Digital, el Foro Indie Rocks, el Papalote Museo Del Niño, el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", el Foto Museo Cuatro Caminos y el Auditorio BlackBerry.

Mutek Mx 2014 - Día 1 - 02  Mutek Mx 2014 - Día 1 - 04

Mutek Mx 2014 - Día 1 - 05