Mutek Mx 2014: Día 2

Mutek Mx 2014: Día 2

Mutek Mx 2014 - Día 2 - 6

Por: David Casarrubias.

La noche de ayer en el Foro IndieRocks! presenciamos una pequeña muestra del talento mexicano que trae Mutek Mx en su edición 2014.

Una noche llena de beats profundos que envolvían a una atmosfera obscura y totalmente desconocida, así fueron los acordes de Billie Mandoki (DF), quien a lo largo de 40 minutos atrapó a la audiencia con cierta melancolía y nostalgia, así como del sonido de su voz. Fue así como esta chica mexicana llamada Camile nos presentó su joven proyecto, quien con tan sólo 3 años en el medio artístico, ha ganado a pulso este merecido lugar en el cartel del festival. 

Mutek Mx 2014 - Día 2 - 2

Más adelante pudimos observar del espectáculo de Missing Human, un dueto originario del D.F., quienes nos pusieron los pies en la tierra con la interpretación de múltiples instrumentos en tiempo real: una batería, dos micrófonos, un controlador manipulado por Daniel Badillo León; quien posee una audaz interpretación que sin duda dará mucho de que hablar durante este 2014.

Una vez finalizado este acto tuvimos la suerte de escuchar el nuevo proyecto de Jung Sing, AKA “Schem”, quien nos trajo su Dj set compuesto por una muestra de sonidos raramente conformados por piezas sonoras al puro estilo Techno Old School, un techno meramente fino con matices sutiles y oscuros.

Mutek Mx 2014 - Día 2 - 4

De esta forma y con la presentación de Omaar, un dj proveniente del Estado de México, fue como finalizaron las actividades del segundo día de Mutek Mx 2014 en el foro IndieRocks!.

Esperamos ver este cartel de artistas mexicanos en las sedes internacionales de Mutek para sus futuras ediciones. Pues no cabe duda que son una propuesta fresca e innovadora para salir de lo común.

Mutek Mx 2014 - Día 2 - 3  Mutek Mx 2014 - Día 2 - 5  Mutek Mx 2014 - Día 2 - 7

Mutek Mx 2014 - Día 2 - 8