Mutek Mx: Día 3

Mutek Mx: Día 3

Mutek Mx 2014 - Día 3 - 01

Por: David Casarrubias.

Una de las actividades más esperadas durante el tercer día de Mutek Mx, fue el A/VISION 1 HIPERESPACIOS, un espectáculo visual que tuvo lugar ayer por la tarde noche en el domo digital del papalote museo del niño de la ciudad de México. El cual corrió a cargo de MAOTIK & METAMETRIC, proyecto de Mathieu Le Sourd y Jean-François Pedno, quienes presentaron la pieza audiovisual “OMNIS”, un concepto fuera de lo común lleno objetos alucinantes y ritmos futuristas. 

Mutek Mx 2014 - Día 3 - 09

Mutek Mx 2014 - Día 3 - 08

El cual por un momento se podían percibir cuadros de diferentes tamaños y círculos de color blanco y negro, que de repente te transportaban a una dimensión desconocida llena de extrañas texturas y colores. Sin embargo, no hay palabras para explicar la presentación de estos dos grandes artistas visuales.

Una vez concluida esta sesión, dio inicio en la mega pantalla IMAX el espectáculo visual del artista visual Patrick Lechner, quien presentó una actuación en tiempo real de visuales que parecían engranes de máquinas que parecían traídos de otro planeta.

Mutek Mx 2014 - Día 3 - 06

Mutek Mx 2014 - Día 3 - 05

Con propuestas totalmente provenientes de otra realidad, ambas presentaciones cumplieron la expectativa de los asistentes. Mismos que más tarde se trasladaron a las instalaciones del foro IndieRocks!, en donde por la noche se presenciaron los beats del Dj “Schez”, así como los del Dj Macario (Mauricio urbina), quien con su música techno en los player, este dj forma parte del rooster de Static Discos, disquera mexicana independiente.

Seguido de los beats de la señorita Jessica AKA “DJ Smurphy”, quien con su Troll House se apoderó del escenario y puso a bailar a todos los asistentes. Para darle paso al Pepe Mogt, uno de los miembros del colectivo mexicano Nortec. Para concluir la noche con la consola de Zombies in Miami, un duo de Dj´s capitalino de techno y disco.

Mutek Mx 2014 - Día 3 - 02