Neon Indian @ Bléu_Ciudad de México

Neon Indian @ Bléu_Ciudad de México

Fotos por Feynox y Nicole A. Klickwort
Reseña por Zam

vicente-gayo-y-neon-indian-717c-nicole-aklinckwort

Los  martes siempre son los días más difíciles para asistir a un concierto. No es como el lunes que esta de cierta forma ligado al domingo, ni como el miércoles, que al menos esta a la mitad de la semana. A nosotros nos dio igual y asistimos al show que la agrupación Neon Indian ofreció la noche de ayer en el Bléu, lugar ubicado en Paseo de la Reforma número 35, dónde al parecer, se renta como centro de espectáculos.

img_0623

Llegamos al rededor de las 11:00 pm y nos dio tiempo de ver a Vicente Gallo, una de las dos agrupaciones que abrirían el show. El conjunto ofreció un set con el despliegue energético que los acompaña durante cada de sus presentaciones en directo, y a juzgar por la reacción del respetable, no fue uno de los mejores momentos, sin embargo las cosas se desenvolvieron con naturalidad, lo que permitió que más de uno de los presentes conociera y se familiarizara con su música (a veces, de esta forma nace el interés por las bandas).

img_0690

img_0637

img_0777

Las localidades se ofrecían, según diferentes carteles físicos y electrónicos al 2x1, el área V.I.P. contaba con barra libre y el lugar no estaba ni hasta el norte, ni hasta el sur y por lo que ayer vivimos, no estuvo lleno de inseguridad ni algún otro elemento que alterara la tranquilidad de los asistentes, entonces. . .¿Por que sí debíamos ver a Neon Indian?

Para continuar con la reseña, por favor den click en

img_0759

Tras concluir el show de Vicente Gallo, el lugar empezó a llenarse, no así a su máxima capacidad; digamos que era el lleno idóneo con las condiciones óptimas para que todos los que ahí estábamos pudiéramos disfrutar de la música de Alan y compañía. La barra de la sección general se convirtió en un campo de batalla pues como esta era libre, los individuos ahí formados no daban tregua ni al mas gentil de los asistentes. Un momento bastó para que todos estuviéramos donde teníamos que estar y después. . .lights out! Ciudad de México: Esto es Neon Indian.

img_0804

img_0832

Se preguntarán ¿Por qué hago tanto énfasis en la presentación de este grupo? No son la banda más popular, no tienen sus nombres en las listas de Billboard, ni siquiera podemos decir que tienen un éxito masivo en ventas ó que hallan tocado en algún estado antes ó siquiera formado parte de la corriente dominante en la música ¿Por que ver a Neon Indian? Mi respuesta se fundamenta en sencillos planteamientos que citaré a continuación:

img_0851

img_0864

Para mi es importante que una banda nueva salga continuamente de gira, con esto quiere decir que: ó tienen un buen agente ó en realidad son muy buenos, por lo que puedo pensar que en este caso, aplican las dos variables. La segunda es por que tienen un disco que personalmente, no se parece a nada que halla escuchado antes, quizá podría coquetear con Toro y Moi, pero son cosas y elementos suficientemente diferentes como para no ser una copia el uno del otro y viceversa.

img_0867

img_0872

La tercera es por que su vocalista y líder, originario de Monterrey, es un frontman que inspira confianza, quizá no es el más carismático de todos los líderes de la actual escena musical, pero Palomo permite llevar a la banda de la mano perfectamente con el público y al revés, creando un mood en el que no importa si aplaudes ó no, no importa si gritas ó cantas ó si no lo haces, de todas maneras esta bien.

vicente-gayo-y-neon-indian-856c-nicole-aklinckwort

vicente-gayo-y-neon-indian-695c-nicole-aklinckwort

Tuve la oportunidad de apreciar su acto en directo en Monterrey y créanme, es algo que de verdad quería volver a ver. No por que aparentemente estén "de moda" ó sea una banda que asocian a un movimiento mal entendido (como pasa la mayoría de las veces) ó por que ya los haya visto, si no por que mi poca ó mucha experiencia me han dado el colmillo suficiente para reconocer algo que en un par de años, a todo mundo le gustará y esta bien,  eso hace crecer una escena, un estilo y también hace crecer a las personas. Ya veremos en dos años más.

vicente-gayo-y-neon-indian-852c-nicole-aklinckwort

vicente-gayo-y-neon-indian-704c-nicole-aklinckwort

vicente-gayo-y-neon-indian-701c-nicole-aklinckwort

vicente-gayo-y-neon-indian-689c-nicole-aklinckwort

vicente-gayo-y-neon-indian-603c-nicole-aklinckwort

vicente-gayo-y-neon-indian-625c-nicole-aklinckwort

vicente-gayo-y-neon-indian-535c-nicole-aklinckwort

vicente-gayo-y-neon-indian-510c-nicole-aklinckwort

vicente-gayo-y-neon-indian-735c-nicole-aklinckwort

vicente-gayo-y-neon-indian-730c-nicole-aklinckwort

vicente-gayo-y-neon-indian-729c-nicole-aklinckwort

vicente-gayo-y-neon-indian-479c-nicole-aklinckwort